Artículos de periódico

09/06/2016 La Opinión de Tenerife -

[OPINIÓN] A flor de piel

Dejar de fumar ayuda a nuestra piel a medio y largo plazo tanto desde un punto de vista estético como sobre todo y más importante desde su salud. Son muchas las razones que deben animarnos a tomar conciencia de la importancia de apostar por una vida libre de humo.

07/06/2016 El Ideal Gallego -

A CORUÑA: Aumentan las sanciones por fumar dentro de establecimientos públicos

Después de cinco años de Ley Antitabaco, la mayor parte de los fumadores se han acostumbrado a hacer una pausa cada poco para salir a la calle y fumar un cigarrillo, como pruebas los montones de colillas en la calle.

07/06/2016 El País -

El tabaco se resiste a desaparecer

El descenso de los fumadores ha sido de solo cuatro puntos desde 1997 pese a la dura legislación

06/06/2016 El Comercio -

«Se puede prohibir fumar en El Molinón y en cualquier lugar al que vayan menores»

Entrevista a Alejandra Boto, vicedecana de la Universidad de Derecho de Oviedo en la que imparte clases de Derecho Administrativo. El jueves le entregarán el galardón por su trabajo 'La validez jurídica del empaquetado genérico del tabaco como medida des alud pública: perspectivas comparadas'.

06/06/2016 La Opinión A Coruña -

El 70% de locales inspeccionados en A Coruña incumplen la ley antitabaco

Sanidade multó a 165 de los 231 establecimientos que revisó en 2015 y este año ya ha sancionado a 84 - La mayoría, por dejar fumar en terrazas que no se ajustan a la norma

04/06/2016 Cadena SER -

La Comunitat Valenciana, cuarta en infracciones contra la Ley Antitabaco

Desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley Antitabaco hace más de cinco años, en la Comunitat Valenciana se han recibido 2.899 denuncias por incumplimiento, de las que un 77,5% fueron realizadas por agentes de la autoridad y el resto (22,5%) por particulares o asociaciones.

04/06/2016 20 minutos -

Advertencias en el propio cigarrillo: ¿más efectiva para dejar de fumar?

Científicos defienden los efectos de imprimir cigarrillos con colores y rótulos diferentes. Logran mejores resultados que las advertencias actuales en cajetillas, según sus estudios.