29 de Noviembre de 2022 – Presentación Pública de la DECLARACIÓN de ENDGAME del Tabaco en España 2030 con el apoyo de mas de sesenta organizaciones

Acto público  de presentación de la Declaración de ENDGAME del Tabaco en España 2030 con convocatoria a medios de comunicación en el Parque de El Retiro en Madrid. La Declaración es una hoja de ruta con medidas a corto y medio plazo para llegar al objetivo de una prevalencia inferior al 5% en 2030 y por debajo del 2% en 2040. Las medidas a corto plazo son aquellas extremadamente urgentes que debían de haberse puesto en funcionamiento hace mas de 5 años. Entre las medidas a corto plazo se plantea la necesidad de abolir de forma progresiva la venta de tabaco y nicotina a los nacidos a partir de 2007 para evitar que las nuevas generaciones entren en la adicción a la nicotina.

En el acto tanto Andrés Zamorano, presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo como Raquel Fernández Megina, presidenta de Nofumadores.org has criticado duramente a la ministra Carolina Darias de anteponer sus intereses políticos para ocuapr la alcaldia de Las Palmas, en Canarias, a la salud pública de todos los españoles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *