2022-07-22 Nofumadores exige a Darías que explique si ha recibido presiones para aparcar las terrazas sin humo

La asociación cuestiona si se están produciendo contactos con políticos al estilo de Uber para inutilizar el plan más ambicioso hasta la fecha contra el tabaquismo

“Demorar o bloquear una nueva ley que libere todas las terrazas del humo sería un gran triunfo para las Grandes Tabaqueras y sus grupos pantalla como la patronal Hostelería de España, el lobby que causa 60.000 muertes evitables todos los años”, así se expresó la presidenta de Nofumadores, Raquel Fernández Megina, el pasado día 21 de julio al valorar la acusada inacción de la ministra de Sanidad, Carolina Darías, y del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que se habían comprometido a sacar adelante una ambiciosa y consensuada modificación de la Ley del Tabaco que liberaría de humo todas las terrazas, acabaría con las excepciones, y pondría las bases de una primera generación libre de tabaco en esta legislatura. Nofumadores exige a Darias que dé explicaciones del porqué está se está planteando incumplir sus promesas y no sacar en esta legislatura la modificación de la Ley Antitabaco.

Descarga la nota completa

2 Responses

  • Ya está bien ceder antes las tabacaleras,señoritos del puro,etc.
    Para gobernar y hacer justicia con los vulnerables es necesario y urgente modificar la ley antitabaco para colocarnos entre los primeros y no retroceder como os cangrejos por presiones de personas sin escrúpulos.
    Asimismo,si con un gobierno progresista se cede ante los intereses creados y poderosos que les importa un comino la salud de las personas,ahora eso si una cosa si que es cierta y son los beneficios a cualquier precio y con vidas humanas lo que les interesa a todos estos.
    y finalmente, si entra el pp en el poder será el fin para los ciudadanos españoles.

  • Sr. Presidente, no se deje presionar por todos estos y emprenda las órdenes oportunas para que se modifique la Ley antitabaco cómo hizo el Expresidente Zapatero sin dejarse presionas por las tabacaleras e intereses creados,sin importarles la salud de los españoles.
    Sr. Presidente, sea Vd., mismo y que antes de terminar la legislatura salga esta modificación de la Ley con carácter urgente, pese a quien le pese, por el bien común de todos los ciudadanos y nada más.
    Y para terminar,si hay que cambiar de ministro para ello tome la sartén por el mango y que un gobierno progresista no caiga ante los de siempre,que ya está bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *