2021-02-23 Nofumadores.org insta a Sánchez dejar de subvencionar con la PAC el cultivo de tabaco

La asociación llama a la reconversión de los cultivos para recortar la interferencia política de una industria que mata 60.000 personas al año

23 de febrero de 2021

Nofumadores.org reclama el desmantelamiento del sector agrícola del tabaco en Extremadura. La asociación de derechos civiles, a través de su presidenta, Raquel Fernández Megina, sostiene que “las subvenciones al campo extremeño tienen un único motivo, mantener el poder y la influencia política de grandes tabaqueras como Phillip Morris”. En esta comunidad autónoma, las corporaciones tabaqueras están usando a los agricultores como punta de lanza para reclamar dinero público para una industria que está detrás de 60.000 muertes al año, a la vez que cercenan el derecho a la salud de millones de españoles y tiene un impacto económico negativo sobre la sociedad y el medio ambiente.

 

El cultivo de tabaco no cumple con los objetivos de la PAC

Los agricultores de tabaco extremeños no deberían de tener acceso a las ayudas de la PAC pues entre los objetivos de la Política Agraria Común está la protección al medio ambiente, lo que no se garantiza con los cultivos de tabaco y la protección de la salud, lo que claramente no cumple el tabaco.

DESCARGA LA NOTA DE PRENSA COMPLETA EN PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *