Artículos de periódico

06/05/2011 La Cerca -

CCOO reitera su apoyo a la Ley Antitabaco

FECOHT-CCOO siempre defendió y defenderá salvaguardar la salud de los trabajadores/as eliminando la exposición al humo del tabaco en su puesto de trabajo, y sólo valorará posibles estudios de aplicación de medidas preventivas para intentar reducir la exposición al humo del tabaco en las excepciones que marca la ley 42/2010, donde sólo en el sector de hostelería el 30% de las habitaciones se pueden dedicar a fumadores.

06/05/2011 ABC -

La concentración de humo en frontones es 16 veces menor con la ley del tabaco

La concentración de humo en los frontones vascos desde que se aplica la ley del tabaco es dieciséis veces menor que cuando se permitía fumar a los espectadores, según un estudio comparativo realizado por la Sociedad Vasco Navarra de Prevención del Tabaquismo.

06/05/2011 La Voz de Galicia -

Un marinero protesta porque en pesqueros se fuma pese a que la ley lo prohíbe

En una protesta pública de la que no constan antecedentes, un marinero de un arrastrero de litoral mariñano reclama, «a quen corresponda, que faga cumplir a lei antitabaco a bordo, para que, polo menos, non se fume no comedor».

06/05/2011 AFP -

El juicio de Philip Morris costará a Uruguay entre 3 y 4 millones de dólares

El juicio que inició la tabacalera Philip Morris Internacional (PMI) contra Uruguay ante el tribunal de arbitraje del Banco Mundial costará al país entre 3 y 4 millones de dólares y durará no menos de dos años, dijo el jueves el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

05/05/2011 Noticias de Navarra -

La hostelería navarra decide no secundar la petición de derogar la ley antitabaco

De enero a marzo, el empleo en el sector se ha reducido un 0,1% frente al 5,1% estatal. Se muestran hartos de ser los responsables de su cumplimiento, pero afirman que se están adaptando a convivir con la norma.

05/05/2011 ABC -

Actores, deportistas y cantantes contra el «glamour» del tabaco

La Asociación Española contra el Cáncer lanza una campaña con rostros famosos para evitar que los jóvenes fumen

05/05/2011 El País -

Entrevista: Almuerzo con Ildefonso Hernández

Ildefonso Hernández ha dejado "el tobogán de la política". Durante tres años fue el director general de Salud Pública. Tiempos de peleas con las tabacaleras para endurecer la ley antitabaco; tiempos de apartamentos alquilados y Residencia de Estudiantes; tiempos de alejamiento de sus dos hijos y sus alumnos en la Universidad de Alicante. Desde que la ministra Leire Pajín le relevó en marzo vive con más calma pero ya piensa en su nuevo proyecto: ha fichado por Equo, el embrión de partido verde de Juan López de Uralde.