Ya bajo control

Una colilla mal apagada causó el fuego de Rubiá, con 200 hectáreas quemadas

Actualmente, la UIFO trabaja con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ourense con el fin de verificar la procedencia del cigarro mediante una prueba de ADN.

Vista de parte del terreno calcinado este viernes tras declararse un incendio en la localidad orensana de Rubiá.
Vista de parte del terreno calcinado este viernes tras declararse un incendio en Rubiá.
Agencia EFE

Una colilla mal apagada causó el incendio forestal de Rubiá, en Ourense, originado el pasado día 12 y actualmente bajo control, con más de 200 hectáreas quemadas, según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural. La Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO), que depende de este departamento autonómico, se desplazó al lugar para esclarecer el motivo. 

Actualmente, la UIFO trabaja con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ourense con el fin de verificar la procedencia de ese elemento mediante la prueba de ADN. En el control del fuego, informa un comunicado, han participado 4 técnicos, 18 agentes, 40 brigadas, 19 motobombas, 3 palas, 9 aviones y 10 helicópteros.

La UIFO también ha dado con la causa del fuego de Sobradelo, en Carballeda de Valdeorras, dentro de la misma provincia, que el viernes arrasó con menos de una hectárea y cuyas llamas se desataron por las chispas procedentes de la catenaria de un tren.

Mostrar comentarios