Parques Nacionales de España ¡sin humo de tabaco y sin colillas! YA

Parques Nacionales de España ¡sin humo de tabaco y sin colillas! YA

Creada
9 de marzo de 2021
Firmas: 78.854Próximo objetivo: 150.000
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

El tabaco es la principal causa de muerte evitable en el mundo. Nos mata, y seguirá matando a nuestros hijos a menos que actuemos para evitarlo, y también mata a nuestros espacios naturales, y a nuestra fauna. ¿Te has preguntado porque los fumadores tiran miles de millones de colillas en nuestros espacios naturales?  ¿Qué es lo que pasa por la mente de una persona cuando tira una colilla en un bosque? Nosotros también, y como no lo comprendemos, y no lo aceptamos, queremos acabar con ello ¡ya!, por eso queremos pedirte que nos ayudes a dar un primer paso para proteger a todos nuestros bosques de los incendios y de la contaminación totalmente evitable, y te pedimos que firmes para instar a la Ministra de Transición y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, que declare todos los Parques Nacionales de España, espacios sin humo de tabaco y sin colillas.

Las colillas de cigarros suponen el 3,25% de las causas de los incendios forestales, y han generado la quema de más de 40.000 hectáreas de bosques en los últimos 20 años, es decir una superficie equivalente a 4 veces el tamaño de la ciudad de Barcelona. ¿Por qué vamos a seguir permitiendo que se quemen nuestros bosques cuando se puede evitar?

Una colilla de cigarro tarda hasta 10 años en degradarse, además de que contamina el suelo con alquitrán, plomo, mercurio, amoniaco y acetato de celulosa, sustancias venenosas que se quedan en el agua y tierra, envenenando así a nuestra fauna, especialmente a las aves de nuestros bosques. También llegan a nuestros ríos y arroyos, matando a nuestros peces, llegando luego al agua de nuestros embalses, que luego bebemos. Esto puede acabar, depende de nosotros, ¡depende de ti!

Además, generaríamos espacios libres de humo de tabaco, en los que poder disfrutar con la familia, del aire puro que nos dan nuestros bosques. Y como hay que dar el primer paso, ¡empecemos por nuestros increíbles Parques Nacionales!: Picos de Europa (Asturias, León y Cantabria), Ordesa y Monte Perdido (Huesca), Teide (Tenerife), Caldera de Taburiente (La Palma), Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Lleida), Doñana (Huelva, Sevilla, Cádiz), Tablas de Daimiel (Ciudad Real), Timanfaya (Lanzarote), Garajonay (La Gomera) Archipiélago de Cabrera (Islas Baleares), Cabañeros (Ciudad Real, Toledo), Sierra Nevada (Granada, Almería), Islas Atlánticas de Galicia (Pontevedra, La Coruña), Monfrague (Cáceres), y Sierra de Guadarrama (Madrid, Segovia).

Por todo ello te pedimos que firmes para instar a la Ministra de Transición y el Reto Demográfico, Teresa Ribera Rodríguez, que declare todos los Parques Nacionales de España, espacios sin humo de tabaco y sin colillas.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Nofumadores.org

Por el derecho a vivir sin humo de tabaco

Nofumadores.org es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con número 172.478, y es la principal asociación española en defensa del derecho a vivir sin tener que estar obligado a respirar involuntariamente humo de tabaco.



Apoyar ahora
Firmas: 78.854Próximo objetivo: 150.000
Apoyar ahora
Comparte esta petición en persona o usa el código QR en tu propio material.Descargar código QR

Destinatarios de la petición