14 al 16 de noviembre de 2022 – Nofumadores participa en la Escuela de liderazgo para jovenes en Control de Tabaco de ENSP en Varsovia

     

El equipo de Nofumadores, representado por nuestra presidenta, Raquel Fernández Megina, y nuestro miembro de la junta directiva mas joven, han tenido la oportunidad de representar a nuestra asociación en el taller de liderazgo en Control de tabaco para jovenes organizado por Europen Network for Smoking and Tobacco Prevention (ENSP) en Varsovia.

El evento, contó también con la participación de unos 40 participantes, seleccionados del Grupo Juvenil ENSP activo en los países de la UE, así como defensores del control del tabaco y de la salud pública de países no pertenecientes a la UE, junto con estudiantes del Collegium Civitas y la Universidad Médica de Varsovia.

El taller tenía como objetivo que los participantes desarrollaran habilidades de liderazgo y defensa de la salud pública europea en la gestión de programas y políticas de control del tabaco, así como compartir e intercambiar sus conocimientos sobre las principales necesidades, amenazas y desafíos en el control del tabaco además de los éxitos actuales y futuros en este campo.

ENSP Youth Tobacco Control Leadership School #YTCLS22 – European Network

Jesus y Raquel en la entrada del evento

La presidenta de Nofumadores, en su calidad de docente en este taller, presento la iniciativa europea por una Europa sin Tabaco que se encuentra en proceso de preparación para empezar a recoger el millón de firmas que la Comisión Europea pide para que se tenga en cuenta de cara a legislar al respecto a nivel europeo. El deseo de los asistentes de apoyarla y disemilarla en sus respectivos países fue grande.  


Raquel Fernández Megina moderando el grupo de trabajo: «Las colillas de cigarrillos como el elemento más arrojado al suelo en el mundo: ¿qué opciones políticas se necesitan para abordar este problema ambiental?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *