6-8 Julio 2022 – Nofumadores participa en el 7º Congreso Europeo de Control de Tabaco de ENSP

 Heraklion, Creta.

Del 6 al 8 de julio de 2022

Raquel Fernández Megina y Jesus Guerrero Ibañez, presidenta y miembro de la Junta Directiva de Nofumadores.org respectivamente, tuvieron la ocasión de representar a la ONG en el Congreso Internacional de Control de Tabaco que la Red Europea de Prevención del Tabaquismo (ENSP), de la que son miembros, y que se celebró del 6 al 8 de julio de 2022 en Heraklion, Creta.

Ambos aprovecharon la ocasión para crear nuevos contactos con otros socios europeos de ENSP, así como para afianzar los lazos ya existentes y concretar sinergias de estrategias tanto con sus homólogos europeos como con el gran número de representantes españoles de otras asociaciones involucrados en la lucha contra el tabaquismo.

Fernández Megina presentó dos ponencias en el marco del congreso. La primera de ellas, titulada «La Graciosa sin humo: el blanqueamiento medioambiental de Philip Morris en una isla española y el certificado Cultura Libre de Humo», dentro de la Mesa organizada por la OMS «Un camino a seguir para proteger nuestro medio ambiente». En ella, la presidenta de Nofumadores.org expuso la estrategia de lavado de imagen medioambiental de Philip Morris usando la certificación Cultura Libre de Humo, vacía de contenido en materia de control de tabaco.

La segunda ponencia versó sobre la campaña de Playas sin Humo la asociación ha llevado a cabo en España y que ha ayudado claramente tanto a aumentar el número de playas que se declaran espacios sin humo como que se haya incluido una cláusula en la ley de residuos que permita a los municipios crear ordenanzas municipales que sanciones hasta 2.000€ por fumar en la playa.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *