2021-06-30 Las tabaqueras reproducen en España el modelo sancionado de Juul que provocó una epidemia de vapeo adolescente en EEUU

Nofumadores.org pide investigar al “nuevo tabaco” por incitar a menores a su consumo. La asociación duda de la legalidad de los productos de nicotina.

 

30 de junio de 2021

El fabricante de cigarrillos electrónicos Juul pagará 40 millones de dólares a Carolina del Norte (EE.UU.) para poner fin a una demanda del Estado que lo acusa de comercializar sus productos a menores. La asociación Nofumadores.org denuncia que las tabacaleras que comercializan cigarrillos electrónicos y tabaco calentado en España llevan años empleando las mismas tácticas sancionadas en EEUU, sin tener que enfrentarse a juicios por provocar una auténtica epidemia de vapeo adolescente. La asociación reclama acciones judiciales y legislativas para pararles los pies antes de que la epidemia se descontrole entre nuestros adolescentes. En concreto, la primera campaña de blu en España era una copia casi plano a plano de la estética de Juul, con el público joven como objetivo, no el fumador de mediana edad desesperado por cambiar a algo “supuestamente” menos dañino.

Puedes descargarte la nota de prensa completa en PDF aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *