2021-06-30 Las tabaqueras reproducen en España el modelo sancionado de Juul que provocó una epidemia de vapeo adolescente en EEUU

Nofumadores.org pide investigar al “nuevo tabaco” por incitar a menores a su consumo. La asociación duda de la legalidad de los productos de nicotina.

 

30 de junio de 2021

El fabricante de cigarrillos electrónicos Juul pagará 40 millones de dólares a Carolina del Norte (EE.UU.) para poner fin a una demanda del Estado que lo acusa de comercializar sus productos a menores. La asociación Nofumadores.org denuncia que las tabacaleras que comercializan cigarrillos electrónicos y tabaco calentado en España llevan años empleando las mismas tácticas sancionadas en EEUU, sin tener que enfrentarse a juicios por provocar una auténtica epidemia de vapeo adolescente. La asociación reclama acciones judiciales y legislativas para pararles los pies antes de que la epidemia se descontrole entre nuestros adolescentes. En concreto, la primera campaña de blu en España era una copia casi plano a plano de la estética de Juul, con el público joven como objetivo, no el fumador de mediana edad desesperado por cambiar a algo “supuestamente” menos dañino.

Puedes descargarte la nota de prensa completa en PDF aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.