2021-12-29 Asociaciones médicas y civiles exigen un FINAL DE PARTIDA para el tabaco en 2030

En la declaración conjunta se insta al gobierno a establecer una hoja de ruta para alcanzar el objetivo de una prevalencia de fumadores inferior al 5%.

Ha llegado el momento de conseguir que el consumo de tabaco sea residual y con una tendencia marcada a desaparecer en la sociedad española. Durante la última década, los distintos gobiernos han demostrado no tener una estrategia clara para reducir un tabaquismo que en España alcanza un 34% de la población entre 14 y 65 años.

La declaración del END GAME, o Final de Partida, impulsada por Nofumadores.org y apoyada por 20 asociaciones sanitarias y de consumidores, insta al Gobierno de España a poner los cimientos de la primera generación sin tabaco para el año 2025 y llegar al final de la epidemia tabáquica en el año 2030 con una prevalencia de fumadores inferior al 5%. La declaración establece una hoja de ruta con medidas a corto, medio y largo plazo con medidas que ya funcionan en otros países para proteger al conjunto de la población y evitar que los menores jamás se inicien en la adicción a la nicotina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *