2019-08-10 Por qué las terrazas sin humo son el mejor aliado de la hostelería catalana

La ambiciosa iniciativa de Salut desvincula tabaco y restauración permitirá salvar miles de vidas al año.

El Gremi de restauració agita el miedo a la pérdida de empleo con proyecciones que no se cumplieron. El sector de la restauración crece de forma estable en la década de implantación de la ley del tabacoLa iniciativa de la Consellería de Salut de prohibir el humo en toda la hostelería para 2020, terrazas incluidas, es la medida más ambiciosa contra el tabaquismo de los últimos diez años.

Es también la más eficaz y la más barata de implantar. Transformada en ley, segará la hierba bajo los pies de Philip Morris, de Altadis, de British American Tobacco y de Japan Tobacco International, las cuatro corporaciones que sereparten la tarta del mercado español, que verán bajar sus balances trimestrales ante la desnormalización del tabaco.

La realidad espeluznante es que su producto estrella, el cigarrillo, priva a más de 55.000 familias -¡cada año! de uno de sus miembros -.No es de recibo que la hostelería catalana, que desde que entró en vigor la modificación 42/2010 de la ley del tabaco ha visto cómo los datos de facturación y empleo crecían —incluso en tiempos de crisis—afirme que peligra el empleo de 70.000 familias.

Para continuar a leer

2019-08-10 Por qué las terrazas sin humo son el mejor aliado de la hostelería catalana

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *