2019-08-01 I like the way you blu- las tabaqueras obligan a un cambio de ley

La publicidad de la nueva generación de productos de tabaco supone un desafío para el Ministerio de Sanidad.

Por Ubaldo Cuadrado García de Arboleya portavoz de Nofumadores.org

 

La última campaña publicitaria de blu, el cigarrillo electrónico de Altadis, prueba que España sigue siendo una finca sin vallado para las artimañas de las tabaqueras. El dispositivo de vapeo que invade las marquesinas de las paradas de autobús y el metro muestra una serie de retratos que imitan en todo el acto de fumar. Obligan a pararse a mirar dos y tres veces para asegurarse de que no están fumando. Tres hurras por los creativos y su sensibilidad hacia los 55.000 muertes anuales del tabaco.

Blu es publicidad pura y dura del acto de fumar. Publicidad indirecta, tal vez, pero punible por la ley 28/2005. Si no se cierra, será una ventana a través de la cual las tabaqueras colarán su producto letal.¿Es legal lo que hace Altadis? Depende de cómo se interprete la ley. ¿Es ético? Definitivamente no.

Les mueve exclusivamente mantener el interés pecuniario a pesar de las muertes y el dolor que causan en la sociedad estos narcos legales. Cualquiera que tenga un paquete de acciones de una tabaquera debe examinar si quiere seguir invirtiendo en muerte.Aprovechan el consumo dual -del vapeador se regresa al tabaco y a veces es la puerta de entrada-para seguir creando adictos de reemplazo.

Para seguir leyendo

2019-08-01 I like the way you blu- las tabaqueras obligan a un cambio de ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *