nofumadores.org en los medios

PRENSA

26/01/2011 Diario de Mallorca -

Los espacios sin humo ayudan a la economía y no perjudican a la hostelería

Tras casi 20 días de la implantación de la ley del tabaco en España, que regula los espacios donde no se puede fumar, se ha alcanzado un cumplimiento superior al 98% sin ningún tipo de traumas, a excepción de algún sector de la hostelería con falsos intereses económicos partidistas que buscan, en los clubs de fumadores, el caldo de cultivo perfecto para burlar la ley y, hacer así, competencia desleal al resto de bares y restaurantes del país.

02/01/2011 El País -

¿Qué implica la nueva ley antitabaco?

Si hubiera que hacer un resumen, la nueva ley antitabaco se podría condensar en "prohibido fumar en todo sitio cerrado que vaya a ser compartido". Pero no solo. Hay excepciones en dos sentidos: espacios cubiertos en los que sí se va a poder fumar, y otros abiertos en los que no. Muchas de estas excepciones ya estaban en la ley anterior, pero como se incumplió de manera generalizada -o han sido matizadas y aclaradas en la ley actual-, no está de más recordarlas.

23/12/2010 Diario de Mallorca -

´Ahora, al fin, dejaremos de estar discriminados´

Salvador Tàrraga, delegado en Mallorca de la asociación ´No fumadores.org´, opina sobre la nueva Ley Antitabaco

20/10/2010 Ideal -

"Una reforma agridulce, con más de dulce", dicen asociaciones sobre nueva ley

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y la plataforma Nofumadores.org advirtieron hoy en un acto conjunto de las luces y sombras que deja traslucir la nueva ley del tabaco, que es "una reforma agridulce, con más de dulce".

18/10/2010 El Mundo -

Una de humos, José Mari

José Mari tiene 57 años y un cáncer de pulmón ganado involuntariamente cartón a cartón. Porque ni fumaba ni jugaba al bingo donde trabajó tantos años hasta que la oncología le dijo lo que le pasaba por dentro. Él, que era de familia no fumadora, que montaba en bici, que no dio caladas propias jamás... Cuentan sus médicos que el cáncer de José Mari es cosa de otros, de cigarros ajenos, del humo que tragó durante los 30 años que hizo de camarero en bares, hoteles y bingos nada libres de humos.

17/10/2010 Diario de Mallorca -

Un ´flashmob´ advierte de la nocividad del tabaco en bares y restaurantes

La céntrica plaza de sa Bassa de Manacor fue escenario en la mañana de ayer de un flashmob cuyo objetivo era "reivindicar una ley sin excepciones ni ambigüedades que, por fin, proteja a todos los no fumadores, niños, embarazadas, enfermos y trabajadores del peligroso humo de tabaco de segunda mano, y que garantice su cumplimiento".


<< Medios