nofumadores.org en los medios

PRENSA

17/02/2012 20 minutos -

Las Comunidades Autónomas controlan poco la Ley Antitabaco: muchas hacen la vista gorda

Las consejerías de Sanidad del conjunto de autonomías han recibido 3.176 denuncias por incumplir la normativa en algo más de un año. La Policía debe pillar 'in fraganti' al infractor para denunciar.

17/02/2012 El Periódico de Catalunya -

Las leyes que quieres esquivar Eurovegas: Veto absoluto al humo en locales públicos cerrados

El sector del juego y el turístico exigen los mismos beneficios que se puedan otorgar al macrocasino. Satisfacer las exigencias del inversor obligaría a modificar 3 normas estatales y 2 de la Generalitat.

04/02/2012 Diario de Avisos -

SANTA CRUZ DE TENERIFE: Los no fumadores piden al alcalde que prohíba fumar en Las Teresitas

La guerra contra el tabaco y sus seguidores está llegando a cotas inimaginables hasta hace poco. La Asociación Nofumadores.org ha presentado un escrito al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, solicitándole que se habiliten zonas de no fumadores en la playa de Las Teresitas.

22/01/2012 Diario de Avisos -

CANARIAS: El humo pierde la primera batalla

No se ha ganado la guerra porque Canarias aún cuenta con un 29% de la población adicta al tabaco; pero, al menos, las últimas cifras que se barajan en la Dirección General de Salud Pública, organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, son alentadoras.

19/01/2012 20 minutos -

La Comunidad de Madrid controla poco la Ley antitabaco

"Existen situaciones flagrantes, como Torres de Alameda, donde se permite fumar en la mitad de sus bares.", aseguran desde Nofumadores.org. Es la que menos inspectores destina: 0,2 por cada 100.000 habitantes, que en 2011 pusieron 155 multas. Madrid es la que ha acumulado más denuncias (314), por delante de Andalucía (279) y Cataluña (227).

11/01/2012 Qué! -

MADRID: Sólo un 12% de las denuncias por tabaco terminan en multa

Desde Nofumadores.org estiman que "en una primera valoración, son pocas las multas que se han interpuesto, teniendo en cuenta el número de bares y de ciudadanos que hay en Madrid".


<< Medios