nofumadores.org en los medios

PRENSA DIGITAL

24/03/2019 ABC de Sevilla -

SEVILLA: Denuncian a más de 100 establecimientos de la provincia por permitir fumar en terrazas cerradas

«Nofumadores.org», asegura que a comienzos del mes de marzo ha puesto en conocimiento de la Consejería de Salud esta situación, interponiendo más de 200 denuncias relativas a establecimientos de la provincia de Sevilla de localidades como Dos Hermanas, Utrera, Mairena del Aljarafe, Coria del Río y La Puebla del Río.

20/03/2019 El País -

El boicoteo a las tabacaleras afecta al debate sobre el cigarrillo electrónico

La OMS estipuló en 2003 que no se trate con los fabricantes de pitillos sobre salud pública

20/03/2019 El País -

El cigarrillo electrónico como mal menor

Una plataforma de médicos promueve su uso para reducir el daño del tabaco en contra de la opinión mayoritaria

19/03/2019 SevillaActualidad.com -

Colectivo antitabaco denuncia a 100 establecimientos de pueblos sevillanos por permitir fumar en terrazas cerradas

El colectivo Nofumadores.org denunció a principios de marzo ante la Consejería de Salud a más de un centenar de establecimientos hosteleros en varios pueblos de Sevilla por incumplir la Ley del Tabaco. El fraude denunciado consiste principalmente en la instalación de terrazas cerradas o semicerradas convertidas en zonas de fumadores prohibidas por la ley, la cual establece solo la posibilidad de fumar en terrazas al aire libre, para lo cual no pueden tener mas de dos paramentos y un techo.

07/03/2019 ABC de Sevilla -

Un colectivo antitabaco denuncia a más de 80 bares de Sevilla por incumplir la ley

El colectivo Nofumadores.org presentó a finales de febrero más de 80 denuncias ante la Consejería de Salud contra bares y restaurantes de Sevilla por incumplir la Ley del Tabaco. Esta asociación, que fue especialmente activa durante la aprobación de la norma, ha detectado una proliferación de instalaciones en terrazas que no se ajustan al marco legal y que están permitiendo que haya áreas para fumadores en zonas cerradas casi herméticamente.

28/02/2019 Diario de Jerez -

Solicitan a Adif que prohíba fumar en los andenes de la estación de trenes de Jerez

La asociación nofumadores.org solicita a Adif que prohíba fumar en los andenes de la estación de trenes de Jerez. Esta asociación asegura que ha recibido “varias quejas” de usuarios de Renfe que argumentan que “no tienen por qué tragarse el humo de otras personas que esperan la llegada de su tren fumando”.


<< Medios