nofumadores.org en los medios

PRENSA DIGITAL

05/09/2019 Acta Sanitaria -

Nofumadores.org denuncia la publicidad del vapeador de Altadis

La asociación Nofumadores.org ha presentdo denuncia en 15 comunidades autónomas contra la publicidad en marquesinas del vapeador blu, propiedad de Imperial Brands-Altadis. Nofumadores.org acusa a la tabaquera de una infracción muy grave de la Ley del Tabaco, al realizar una publicidad indirecta del acto de fumar.

02/09/2019 Onda Cero -

David contra Goliat: Phillip Morris Internacional se enzarza en twitter con una pequeña organización antitabaco española

La multinacional del tabaco Phillip Morris ha puesto en el mapa a una pequeña organización española que defiende el derecho a vivir sin humo de tabaco gracias a un rifirrafe que han mantenido en las redes sociales. Lejos de achantarse, la asociación ha respondido con sólidos argumentos a los mensajes de la tabacalera.

21/08/2019 Diario de León -

División ante la polémica de prohibir el tabaco y los vapeadores en las terrazas

Los propietarios de los bares y restaurantes se atemorizaron el pasado 12 de agosto cuando la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo aseguró en su visita a Gijón mostrarse partidaria de modificar las leyes para restringir el consumo de lo que denominó «drogas legales», es decir, el alcohol y el tabaco. Entre esta nueva legislación que estudia, propone medidas como no permitir fumar en las terrazas de todo el sector de la hostelería.

14/08/2019 La Vanguardia -

Una publicidad que incita a fumar llega al espacio público pese a estar prohibido

Los usuarios de las redes sociales fueron los primeros en dar la voz de alarma al comprobar en el metro de Madrid publicidad sobre un vaporeador. La pose de los modelos, el humo que exhalaban, el placer que destilaban provocaron las críticas de tuiteros que preguntaban si esa campaña era legal.

14/08/2019 Intereconomía -

Altadis responde a Nofumadores.org que la publicidad de sus productos cumple la normativa

El grupo Imperial, al que pertenece Altadis, ha asegurado este miércoles que la publicidad de sus productos «cumple escrupulosamente» con la normativa, después de que ayer la asociación Nofumadores.org pidiera la retirada de los anuncios de su vapeador «blu» al considerar que hace «apología del tabaquismo».

14/08/2019 infosalus.com -

La tabacalera del vapeador 'blu' defiende que su publicidad "cumple escrupulosamente la normativa"

El grupo Imperial, al que pertenece la tabacalera Altadis, que ha sido acusada de infringir la Ley 'Antitabaco' por la publicidad de su vapeador 'blu' en vallas, marquesinas o autobuses, ha defendido que todas sus acciones publicitarias "cumplen escrupulosamente con la normativa vigente".


<< Medios