nofumadores.org en los medios

PRENSA DIGITAL

15/03/2017 ColumnaCero -

La particular ley de los bingos que se saltan la Ley Antitabaco

Siete años después de la entrada en vigor del veto, las salas de juegos ya no se molestan ni en registrarse como clubes para fumadores.

22/11/2016 Diario de Cádiz -

CÁDIZ: Abren un expediente a un restaurante por incumplir la Ley Antitabaco

La Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía ha iniciado la tramitación para la incoación de un expediente sancionador contra el restaurante Marama tras comprobar que no cumple con las normas establecidas en la llamada Ley Antitabaco, en la que se prohíbe fumar en el interior de los establecimientos hosteleros. Este procedimiento se ha abierto a raíz de una denuncia presentada por Nofumadores.org.

30/05/2016 Blog masquemedicos -

Tabaco: Por un empaquetado genérico

El lema de la OMS para el Día Mundial sin Tabaco 2016 es: Prepárate para el empaquetado neutro.

14/12/2015 Interviú -

Ley antitabaco: los gobiernos no cumplen

Este mes se cumplen diez años de la aprobación de la ley antitabaco que acotó las zonas de fumadores y cinco de la que amplió la prohibición a todos los locales cerrados. Según la OCU, el 87 por ciento de las terrazas cubiertas incumplen la normativa. Los médicos critican que, salvo en Canarias, la sanidad pública no pague los tratamientos en un país donde aún hay un 23 por ciento de fumadores diarios. “La ley no ha sido suficiente”, aseguran los grupos de pacientes con cáncer.

03/06/2015 Diario de Mallorca -

31 de mayo: día mundial sin tabaco

Pocos imaginarían en 2015 que a día de hoy se normalizara la costumbre de fumar un cigarrillo fuera de un espacio público cerrado y que, además, no se conciba como una práctica normal el encender un cigarrillo en dicho espacio. Pues bien, ya hemos llegado hasta aquí.

01/05/2015 Europa Sur -

ALGECIRAS: Denunciadas 23 terrazas y propuesto expediente a cinco por permitir fumar

Son reclamaciones presentadas por la asociación Nofumadores.org por considerar que son espacios cubiertos en más de un 50%, en los que, por tanto, el cigarrillo estaría prohibido


<< Medios