nofumadores.org en los medios

PRENSA DIGITAL

14/03/2018 Diario de Mallorca -

BALEARES: Advierten a la conselleria de Salud de que los ciudadanos contrarios a que se fume en las terrazas también votan

Salvador Tárraga, delegado en Balears de la organización nofumadores.org, asegura haber recibido multitud de quejas de ciudadanos de las islas por incumplimientos de la ley antitabaco y que la mayoría de ellas, habla de cerca del 90%, están referidas a las terrazas de bares y restaurantes que "están completamente cerradas" y donde se permite fumar con total impunidad pese a que la normativa vigente lo prohíbe.

10/01/2018 Diario de Mallorca -

BALEARES: Ocho de cada diez bares incumplen la ley sobre tabaco en sus terrazas

La Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern estima que un 80% de los bares, cafeterías y restaurantes con terrazas de Balears incumplen la ley de medidas sanitarias contra el tabaquismo. Así, ha informado de que está desarrollando una campaña de inspección de control del consumo de tabaco en los espacios exteriores de los establecimientos de restauración durante este mes de enero.

29/05/2017 Diario de Cádiz -

CÁDIZ: Expedientan a dos bares del Paseo por incumplir la Ley Antitabaco

La asociación Nofumadores.org denuncia que se permitía fumar en las terrazas de estos establecimientos, que eran cerradas

27/03/2017 Redacción Médica -

Sanidad pide ayuda a Neumología para que Rajoy sea más duro con el tabaco

Hay que hacer frente común para presionar al Ejecutivo a que impulse y financie medidas dirigidas a la lucha contra el tabaquismo. Es la petición que este lunes ha hecho Araceli Arce, subdirectora General de Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad, en la cumbre latinoamericana de la Sociedad Europea de Neumología (ERS por sus siglas en inglés).

15/03/2017 ColumnaCero -

La particular ley de los bingos que se saltan la Ley Antitabaco

Siete años después de la entrada en vigor del veto, las salas de juegos ya no se molestan ni en registrarse como clubes para fumadores.

22/11/2016 Diario de Cádiz -

CÁDIZ: Abren un expediente a un restaurante por incumplir la Ley Antitabaco

La Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía ha iniciado la tramitación para la incoación de un expediente sancionador contra el restaurante Marama tras comprobar que no cumple con las normas establecidas en la llamada Ley Antitabaco, en la que se prohíbe fumar en el interior de los establecimientos hosteleros. Este procedimiento se ha abierto a raíz de una denuncia presentada por Nofumadores.org.


<< Medios