Aún demasiadas películas con escenas en las que se fuma

Noticias aparecidas en medios de comunicación sobre tabaquismo y fumador pasivo.

Moderador: moderador

Aún demasiadas películas con escenas en las que se fuma

Notapor Asíndeton » 21 May 2014, 06:31

Aún demasiadas películas con escenas en las que se fuma

Por Shan Juan (China Daily)

Encuesta revela que existe una tendencia positiva, pero es común saltarse las reglas en cuanto a contenido de producción.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/201 ... 30363.html

(El Pueblo en Línea) ,21/05/2014-A pesar de las mejora, las películas en China siguen envueltas en una nube de humo de tabaco, según la última encuesta realizada por la Asociación China de Control del Tabaco.

En el lado positivo, las películas y series producidas en China tuvieron menos escenas en las que se fuma el año pasado, con relación a los últimos años, según una encuesta en la que se estudió 60 producciones chinas.

La encuesta se ha realizado anualmente desde el año 2007 en China, país con la población fumadora más grande del mundo, aproximadamente 300 millones de personas, según el subdirector de la asociación, Xu Guihua.

"Las mejoras fueron observadas en 2013, pero todavía estamos muy lejos de ver películas en las que no haya ninguna escena en la que se fume", dijo Xu el martes.

La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión emitió una orden en 2011 para limitar las escenas en las que se fume en películas y series de televisión, pero esta norma se pasa por alto en muchos casos, dijo.

De las 30 películas producidas en China en 2013 que fueron seleccionadas para el estudio, 19 contenían escenas en las que se fuma, 308 escenas en total, que duraron un total de 1.257 segundos en conjunto, según la encuesta.

El thriller de Hong Kong “The White Storm” obtuvo el "Premio Cenicero Sucio", por ser la obra que más escenas de este tipo tenía. La película tiene un total de 53 escenas en las que se fuma, con una duración total de 230 segundos, un 2.8% de la duración de la película.

Yao Hongwen, portavoz de la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud instó a que se respeten las normas de producción.

"Los adolescentes son muy influenciables cuando ven escenas de fumadores en las películas y series de televisión, particularmente las protagonizada por sus ídolos", dijo Yao.

Según Yao, en China hay más de 130 millones de adolescentes, de los cuales 15 millones fuman. Más de 40 millones una vez ha probado un cigarrillo, dijo.
Xu dijo que los esfuerzos por controlar el tabaquismo en la sociedad han disminuido, un resultado que se refleja en la encuesta.

Un 63% de las películas producidas en 2013 tenían escenas en las que se fuma, un 23.4% menos desde 2007, dijo.

La situación de las series de televisión chinas es un más alentadora que en la gran pantalla, dijo Xu. La mitad de las series de televisión chinas de las 30 encuestadas no tienen ninguna escena en la que se fume, en comparación con el 90% en 2007.

La serie de televisión “Finding the Path”, sobre la revolución china encabezada por el presidente Mao Zedong, contenía el mayor número de escenas en las que se fuma, según la encuesta. Contenía 484 escenas en una serie de 44 episodios, dijo.

Alrededor del 4 % de la duración total estaba "cubierta" de humo, según el estudio.
En total, se encontraron 848 escenas de humo en 15 series, con un total de 6.277 segundos.
Qué pena que, por pensar que puedes hacer poco, no hagas NADA. (Edmund Burke)
"La industria tabacalera es el vector no biológico de la peor pandemia que sufre la humanidad" (Tabaré R. Vázquez Rosas)
Asíndeton
 
Mensajes: 2532
Registrado: 26 Mar 2011, 03:08
Ubicación: MADRID

Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron