Artículos de periódico

12/03/2015 Antena 3 -

Los casos de niños prematuros y con crisis de asma descienden tras la ley antitabaco

Un estudio revela que la salud de los niños ha mejorado desde que se implantara la ley antitabaco. El nacimiento de niños prematuros y los niños con crisis de asma han disminuido considerablemente.

11/03/2015 El Mundo -

Reino Unido aprueba las cajetillas de tabaco genéricas y (casi) sin marca

El Parlamento británico ha votado a favor de la imposición de los paquetes de tabaco "genéricos" que impedirán el uso de reclamos, logos o distintivos, más allá de nombre escueto de la marca. A partir del 2016, todos los paquetes serán aparentemente iguales e irán acompañados de fotos y mensajes disuasorios sobre el efecto de los cigarrillos en la salud.

11/03/2015 elEconomista.es -

La Mesa del Tabaco rechaza la aprobación del empaquetado genérico del tabaco en Reino Unido

La Mesa del Tabaco ha mostrado su rechazo a la ley aprobada este miércoles por el Parlamento británico que prohíbe en Inglaterra que las cajetillas de tabaco muestren la marca del fabricante a partir del año 2016.

10/03/2015 Noticieros Televisa -

MÉXICO: Aprueban reforma que prohíbe fumar en espacios 100% libres de humo

Con 386 votos, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Tabaco por lo que se prohíbe el consumo en espacios 100% libre de humo, así como en deportivos cerrados

10/03/2015 Infosalus -

ANCE pide que se verifique composición, etiquetado y distribución de cigarros electrónicos

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) ha recomendado a la Comunidad de Madrid que verifique la composición, etiquetado y distribución de cigarrillos electrónicos.

09/03/2015 Gasteiz Hoy -

El tabaco vuelve a los bares y discotecas de Vitoria-Gasteiz

Cuatro años después de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco muchos fumadores y bares se han relajado, fruto entre, otras cosas, de la falta de sanciones por incumplimiento de esta norma. Las multas, competencia del Gobierno Vasco, son algo aislado y en muchos bares y discotecas el personal hace la vista gorda si ven algún cigarrillo encendido.

09/03/2015 Atlántico -

Vigo asimila la normativa antitabaco con la mitad de denuncias en 4 años

Los datos del último año respecto al cumplimiento de la ley corroboran que los vigueses han conseguido adaptarse a la normativa, al reducirse el número de infractores a algo más de la mitad.