Artículos de periódico

18/10/2014 20 minutos -

La conferencia de la OMS sobre el tabaco termina con avances pese a la presión de la industria

En el encuentro, celebrado en Moscú, se acordaron las guías y las directrices para subir los impuestos al tabaco a nivel global. Se aprueba equiparar el cigarrillo electrónico con el natural: estará prohibido a menores y su uso en espacios cerrados. Pondrán en marcha medidas para evitar la "intromisión de la industria tabacalera en la toma de decisiones".

17/10/2014 La Rioja -

LA RIOJA: Nofumadores.org denuncia a centros de salud, carpas de Sanmateos y al Palacio de Deportes

La asociación nacional asegura que en el concierto de Extremoduro se dejó fumar "a todo el mundo desde el minuto uno". La acusación se extiende al Hospital San Pedro, CARPA y al Hospital de La Rioja, "ya que se fuma en las entradas, en el entorno e interior de los recintos".

16/10/2014 Hoy -

La guerra del tabaco

El gobernador del principal estado tabaquero de EE UU vetará la identificación del champán francés si Hollande implanta los paquetes de cigarrillos genéricos, que apenas dejan espacio para la marca

15/10/2014 lainformacion.com -

El Consejo General de Dentistas apoya la propuesta francesa de instaurar las cajetillas de tabaco neutras

El Consejo General de Dentistas de España ha mostrado su apoyo al presidente de la República Francesa, François Hollande y a la Ministra de Salud, Marisol Touraine por la aprobación del "Plan Nacional de reducción del tabaquismo" que incluye, entre otras medidas, la instauración de las cajetillas de tabaco neutras.

15/10/2014 ABC -

Guerra al tabaco en los parques de Londres

La Comisión de Salud pide al alcalde que se prohíba fumar en las zonas verdes y en Trafalgar Square

15/10/2014 El Progreso -

Negarse a salir de la estación de buses de Lugo para fumar puede costarle 20 meses de cárcel

Se empeñó en fumarse un cigarro en el interior de la estación de autobuses de Lugo y lo consiguió, aunque su cabezonería puede costarle una pena de veinte meses de cárcel.

15/10/2014 La Vanguardia -

La OMS insta a subir los impuestos al tabaco para desalentar su consumo

La aprobación de estas pautas se produce mientras cada vez más países en desarrollo siguen a naciones más ricas en la adopción de medidas rigurosas