Artículos de periódico

22/01/2015 teinteresa.es -

Un empleado fumador cuesta a su empresa 2.000 euros anuales

Las bajas laborales de un trabajador fumador suelen durar cuatro días más de media que las de un no fumador. Un fumador pasa al menos cuarenta minutos diarios saciando su sed de nicotina en horario laboral.

22/01/2015 teinteresa.es -

El CNPT considera una "muy buena noticia" la disminución del consumo de tabaco en España

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) considera que la disminución en el consumo de tabaco que viene observándose en los últimos tiempos en España es "una muy buena noticia", si bien señala que todavía pueden implementarse más medidas para reducir el humo en este país.

20/01/2015 El Correo -

Los españoles ven el alcohol y el tabaco menos peligrosos que hace diez años

En lo que respecta a las drogas legales, el porcentaje de quienes las consideran muy peligrosas en la actualidad es menor que hace diez años (un 7% menos el alcohol, y más de un 12% menos el tabaco). En concreto, en torno a la mitad consideran muy o bastante peligroso el consumo de alcohol (55,7%) y el tabaco (47,6%), frente al 62,3 y 60,1%, respectivamente, de hace diez años.

19/01/2015 infosalus.com -

La industria del cigarrillo electrónico pide cambiar los carteles de prohibición del tabaco diseñados por Sanidad

Por considerar que induce a error al incluir elementos gráficos que podrían hacer pensar al consumidor que “el humo del tabaco y el vapor son lo mismo”

15/01/2015 Diario de Navarra -

Las multas por incumplir la ley antitabaco caen en Navarra en 2014

La mayor parte de las denuncias se produjo en los dos primeros años de implantación. Desde enero de 2011 se han registrado más de 300 sanciones.

15/01/2015 La Opinión de Zamora -

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado unificar los modelos de señalización en relación al consumo del tabaco y del cigarrillo electrónico

Se trata de una medida enmarcada en la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas y con ella no será necesario contar con distintas señalizaciones, ya que el consumo del cigarrillo electrónico está ya limitado, del mismo modo que el tabaco, en lugares públicos como centros escolares, transporte público y edificios de la Administración.

13/01/2015 ABC -

Italia prohibirá fumar en coches con menores, parques, playas y estadios

La ministra de Sanidad anuncia el endurecimiento de la ley ante el incremento de los fumadores entre los 11 y 12 años