Artículos de periódico

20/12/2014 El Diario Vasco -

PAÍS VASCO: Ocho de cada diez infracciones de la ley antitabaco se detectan en el sector hostelero

Euskadi ha registrado 598 denuncias desde que la norma entró en vigor hace cuatro años. «Los ciudadanos han asumido un modelo libre de humo», celebra la Sociedad Vasco Navarra de Prevención del Tabaquismo

18/12/2014 El Mundo -

Políticas antitabaco más fuertes para reducir el consumo de alcochol

Aumentar los impuestos a los cigarrillos también tiene efectos en el consumo de alcochol. Son dos hábitos complementarios: algunas personas tienden a fumar sólo cuando beben.

13/12/2014 eldiarionorte.es -

PAÍS VASCO: PNV dice que el proyecto de Ley de Adicciones no tiene "espíritu punitivo", aunque reconoce que "habrá resistencias"

El portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha subrayado que el proyecto de Ley de Adicciones promovido por el Gobierno vasco no tiene "espíritu punitivo", aunque ha reconocido que "habrá resistencias y necesidad de acuerdos". Por su parte, el resto de las formaciones han valorado que se busque erradicar hábitos poco saludables, pero han denunciado los "excesos" en los que puede caer.

13/12/2014 Tribuna Salamanca.com -

El recinto ferial de Salamanca, 'el cortijo' de los fumadores que se saltan la ley

Cada lunes, los asistentes al Mercado y a la Lonja Provincial 'torean' la legislación vigente y fuman en lugares donde está prohibido.

09/12/2014 El Diario Vasco -

El Gobierno Vasco prohíbe por ley fumar en las sociedades gastronómicas

El anteproyecto de Ley de Adicciones aprobado endurece las restricciones del consumo de tabaco y de alcohol en Euskadi. Prohíbe fumar en campos de fútbol y el consumo de alcohol en menores de edad, incluido el botellón.

09/12/2014 El Economista -

El comité antitabaquismo pide a las autonomías que sigan el ejemplo del país vasco y prohíban fumar en recintos deportivos

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) aplaudió este martes la propuesta del Gobierno del País Vasco de prohibir fumar en los espacios deportivos y, por lo tanto, también en los estadios de fútbol, y pidió al resto de comunidades que sigan su ejemplo y consigan que los lugares donde se practica deporte estén libres de humos.

08/12/2014 El Economista -

El Gobierno modificará los impuestos del tabaco para evitar que haya una guerra de precios

El Ministerio de Hacienda trabaja en reformar los impuestos del tabaco con el eventual cambio del sistema actual de doble mínimo, un tipo impositivo que se incrementa cuando el precio está por debajo de un límite predeterminado, para adaptarlos a la nueva directiva europea y evitar una guerra de precios como ya ha ocurrido en Italia, según han informado en fuentes del sector.