Artículos de periódico

10/03/2015 Infosalus -

ANCE pide que se verifique composición, etiquetado y distribución de cigarros electrónicos

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) ha recomendado a la Comunidad de Madrid que verifique la composición, etiquetado y distribución de cigarrillos electrónicos.

09/03/2015 Gasteiz Hoy -

El tabaco vuelve a los bares y discotecas de Vitoria-Gasteiz

Cuatro años después de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco muchos fumadores y bares se han relajado, fruto entre, otras cosas, de la falta de sanciones por incumplimiento de esta norma. Las multas, competencia del Gobierno Vasco, son algo aislado y en muchos bares y discotecas el personal hace la vista gorda si ven algún cigarrillo encendido.

09/03/2015 Atlántico -

Vigo asimila la normativa antitabaco con la mitad de denuncias en 4 años

Los datos del último año respecto al cumplimiento de la ley corroboran que los vigueses han conseguido adaptarse a la normativa, al reducirse el número de infractores a algo más de la mitad.

09/03/2015 Atlántico -

PONTEVEDRA: Iniciados más de 300 expedientes sancionadores en toda la provincia

A pesar de la reducción en el número de denuncias, Sanidade ha iniciado durante el año pasado más de 300 expedientes sancionadores, una cifra muy similar a la del año anterior (306 frente a 300), en toda la provincia.

09/03/2015 GlobalVoices -

Legisladores rusos proponen prohibir el tabaco a las mujeres menores de 40

Legisladores rusos han propuesto una nueva ley que prohibiría a todas las mujeres menores de cuarenta años comprar productos derivados del tabaco. La propuesta de ley, concebida por dos diputados de la Duma del Partido Comunista, declara que permitir fumar cigarrillos a mujeres en edad de concebir es una amenaza para la seguridad nacional de Rusia.

07/03/2015 Faro de Vigo -

Suecia prohíbe de forma temporal la venta del e-cigarrillo

Un tribunal sueco ha fallado que los cigarrillos electrónicos son un fármaco, lo que implica que a partir de ahora no podrán ser comercializados sin la autorización de la Agencia Sueca del Medicamento, ya que pasa a ser un producto sanitario.

07/03/2015 Heraldo de Aragón -

Aragón gana en los últimos años 300 nuevos restaurantes apostando por la categoría más baja

Aragón cuenta en la actualidad con 300 restaurantes más que hace cinco años, cuando se aprobó la Ley Antitabaco que prohibió el consumo de cigarrillos en su interior. En concreto, el Instituto Aragonés de Estadística refleja la actividad de 2.274 establecimientos, que ofrecen más de 160.000 plazas.