Artículos de periódico

01/07/2015 El Espectador (Colombia) -

Empresas tabacaleras buscan destruir leyes antitabaco

Hace tres años se inició una batalla legal bastante absurda a los ojos de cualquier abogado. Una agremiación de comerciantes de Ucrania instauró una demanda internacional contra Australia por considerar que esta última estaba afectando sus intereses al promover leyes antitabaco. El defensor de la industria tabacalera era un hombre conocido como Taras Kachka según el relato que hace el periódico The New York Times sobre este caso.

26/06/2015 El Confidencial -

Ingresa en prisión el exconseller Jordi Ausàs por contrabando de tabaco

El juez le condenó por contrabando a tres años y nueve meses de cárcel, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, y multa de 195.000 euros y tres meses más por el delito de pertenencia a grupo criminal.

25/06/2015 El Observador (Uruguay) -

URUGUAY: Aunque pierda juicio, gobierno continúa con política antitabaco

El gobierno advierte que el litigio con la tabacalera Philip Morris ingresa en su etapa final y por eso en la cúpula del Poder Ejecutivo analizan el futuro de las políticas relacionadas con el tabaco en Uruguay. Aunque confía en lograr un fallo positivo en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias sobre Inversiones (Ciadi), el presidente Tabaré Vázquez tiene resuelto continuar con la aplicación de la ley antitabaco sea cual sea el resultado de la sentencia.

24/06/2015 viveUSA (México) -

EE.UU.: Hawái aumenta edad mínima para fumar a 21 años

Hawái pretende ser el primer estado de la nación en aumentar la edad mínima para fumar, a 21 años. Varios gobiernos locales ya implementaron esta medida, como el condado de Hawái y la ciudad de Nueva York, sin embargo, esta sería la primera ocasión en que se sancionaría a nivel estatal.

24/06/2015 ConSalud.es -

Andalucía, al frente de la prevención del tabaco a nivel mundial

La Red Andaluza de Servicios Sanitarios Libres de Humo formará parte, durante los dos próximos años, de la junta directiva de la organización internacional que impulsa una estrategia común entre los servicios sanitarios que trabajan en la prevención y cese del tabaquismo, la ENS-Global.

15/06/2015 El País -

Por qué los cigarrillos ‘sanos’ enganchan más

Un estudio destapa los efectos de la pirazina, un compuesto del tabaco 'light' y los cigarrillos electrónicos que potencia la adicción

15/06/2015 La Razón -

El vapor del cigarrillo electrónico concentra hasta un 700% menos de nicotina, según un estudio

El primer estudio español sobre el cigarrillo electrónico concluye con que la concentración de nicotina exhalada por un vapeador es de un 450% a un 700% inferior a la de un fumador. Así, afirma que «su incidencia en espacios cerrados es nula». El trabajo ha sido elaborado por investigadores del Grupo de Investigación «Soluciones e Innovación en Química Analítica» de la Universidad de Valencia y ha sido presentado por la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE).