Artículos de periódico

25/11/2014 RIA Novosti (Rusia) -

China estudia leyes mucho más restrictivas contra el tabaco

China prepara una ley que prohibirá completamente fumar en recintos cerrados, lo restringirá en el exterior e impondrá multas a los infractores y a quienes lo permitan, según la agencia oficial.

25/11/2014 La Razón -

China prohibirá la publicidad de productos de tabaco

El Gobierno chino contempla la posibilidad de prohibir la publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco, así como la venta de cigarrillos a menores de edad en máquinas expendedoras, según fuentes oficiales citadas hoy por Xinhua.

24/11/2014 BBC Mundo -

¿Sirven las horribles imágenes en las cajetillas de cigarrillos para dejar de fumar?

No hay estudios globales de la Organización Mundial de la Salud al respecto, sino que cada país evalúa el impacto de sus medidas.

23/11/2014 Deia -

EUSKADI: Prohibido el vapeo en los bares

El nuevo texto legal del gabinete Urkullu equipara el ‘e-cigarro’ al consumo del tabaco por sus efectos nocivos

17/11/2014 El Mundo -

REINO UNIDO: Prohibido fumar: niño a bordo

El Parlamento británico ultima una ley que impedirá fumar en los coches donde viajen niños. Casi medio millón de niños británicos son fumadores pasivos en el vehículo familiar. Se sancionará con multas de 60 euros a quienes enciendan un cigarrillo en vehículos donde viajen niños.

11/11/2014 El Faro Digital -

MELILLA: CCOO denuncia el incumplimiento de la ley antitabaco y de prevención en la cárcel

La sección de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) denuncia el incumplimiento en el Centro Penitenciario de Melilla de las leyes de prevención de riesgos laborales y la relacionada con “medidas de protección del tabaquismo”. El sindicato considera que la Dirección de la cárcel no ha tomado cartas en el asunto tras las dos denuncias que presentaron hace un mes, por lo que han elevado su protesta a la Inspección de Trabajo.

11/11/2014 Yahoo! Noticias -

Las cajetillas neutras de cigarrillos ganan aceptación en Australia

Los paquetes neutros de cigarrillos, muy criticados antes de su puesta en circulación, han ganado rápidamente en aceptación entre los fumadores de Australia, el primer país en aplicar esta medida, según un estudio publicado este martes.