Artículos de periódico

19/02/2018 La Rioja -

LOGROÑO: La gente sigue fumando en el San Pedro

«La ley dice», nos recuerda un lector, «que no se puede fumar en los hospitales y alrededores del hospital. Y nadie hace nada ni dice nada. Hay carteles de prohibido fumar. Hay gente que fuma debajo de ventanas del hospital. Un poco de educación y un poco de respetar y hacer cumplir la ley, para algo esta la seguridad privada que pagamos».

19/02/2018 Redacción Médica -

El PSOE considera "ilegal" la publicidad de los calentadores de tabaco

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso ha denunciado una posible vulneración de la Ley Antitabaco en las recientes campañas publicitarias de los calentadores de cigarrillos. Se ha cuestionado si la promoción de un dispositivo electrónico como es el IQOS, que plantea calentar tabaco en lugar de quemarlo, no debe ser considerada como incentivo hacia el consumo de estas sustancias estupefacientes.

19/02/2018 Crónica Global -

El negocio del tabaco vuelve a la Fórmula 1

Ferrari evitará la prohibición de anunciar marcas de cigarrillos en esta competición con publicidad del cigarro electrónico IQOS

18/02/2018 La Voz de Galicia -

LA CORUÑA: La Policía Local de Rianxo denunció a un local hostelero por permitir fumar

Los agentes de la Policía Local de Rianxo procedieron, durante la tarde del pasado jueves, a iniciar un expediente sancionador contra un establecimiento hostelero que estaba incumpliendo la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

18/02/2018 La Vanguardia -

Movilización social contra los malos humos del Gobierno conservador austríaco

La comunidad médica austríaca, todos los partidos de la oposición y buena parte de la sociedad se han rebelado contra los planes del Gobierno conservador de permitir que se siga fumando en bares y restaurantes, y se han movilizado para celebrar un referendo que prohíba el tabaco en estos establecimientos.

17/02/2018 El País -

El Gobierno austriaco se envuelve en el humo del tabaco

Conservadores y ultraderechistas planean dar marcha atrás a la prohibición total de fumar en locales de ocio que entra en vigor en mayo

15/02/2018 El Mundo -

Por qué subir el tabaco a 10 euros salvaría 3.710 vidas al año

Francia subirá el precio de la cajetilla hasta los 10 euros en 2020. En España, desde la entrada en vigor de la actual ley en 2011, la mirada política a este tipo de medidas es esquiva. Un 25% de incremento en el coste supone un 7% menos de fumadores. Los expertos se quejan de la inacción del Gobierno español.