Artículos de periódico

01/03/2017 La Voz de Galicia -

El Tribunal Superior impide montar un club de fumadores en la sala de juegos de un bingo

La asociación carecía de un acceso desde la calle y dejaba paso libre a personas, humo y bebidas

01/03/2017 eldiario.es -

Shanghái se suma a la lista de ciudades chinas antitabaco

La urbe de Shanghái se sumó hoy a la lista de ciudades antitabaco de China con una nueva ley por la que sus habitantes no podrán fumar ni en espacios públicos ni en zonas recreativas.

27/02/2017 La Vanguardia -

La ley del tabaco convierte de rebote al 87% de hogares en espacios sin humo

La inercia de ley del tabaco de 2006, que limitaba los cigarrillos en espacios públicos, y la del 2011, que añadió la prohibición de fumar también en bares pequeños y en los recintos escolares y sanitarios, ha convertido espacios privados en lugares sin humo por iniciativa propia. Ahora, en el 87% de los hogares no se fuma.

27/02/2017 Vozpópuli -

El Gobierno renueva pactos con el sector tabaquero para sostener la economía

Mientras los mensajes de Sanidad buscan arrinconar el consumo, Tejerina se fotografía con directivos de las grandes tabaqueras para afianzar sus compras de 60 millones de euros.

22/02/2017 Pueblo y Sociedad Noticias -

El Ministro de Finanzas japonés duda de que el tabaco provoca cáncer

El ministro de Finanzas y viceprimer ministro de Japón, Taro Aso, puso hoy en duda que fumar provoca cáncer de pulmón, en un momento en que el país podría reforzar las normas contra el tabaco, avanza hoy la prensa local.

14/02/2017 20 minutos -

La República Checa ya no será un paraíso para los fumadores

El presidente Milos Zeman, un fumador empedernido, firmó el martes una ley que prohíbe el consumo de tabaco en bares, restaurantes y cafés. La medida, que ya había sido aprobada por el Parlamento, entrará en vigencia el 31 de mayo que ha sido declarado el Día Mundial Contra el Tabaco.

13/02/2017 El Diario del Juego -

Operadores de Macao se oponen a la prohibición total de fumar

Los operadores de juego de Macao propusieron al Gobierno de esa región especial china mejorar las salas de fumadores de sus casinos, para evitar la prohibición total de fumar en estos establecimientos, tras presentar un estudio que afirma que la mayoría de los trabajadores apoya los sectores para fumadores.