Artículos de periódico

20/04/2015 Infosalus -

Los cigarrillos electrónicos no ayudan a dejar de fumar

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, San Diego, creen que perjudican incluso al que quiere dejarlo

20/04/2015 ConSalud.es -

España, a la cola en el envasado genérico del tabaco

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaco (CNPT) insta al Gobierno a adoptar el envasado genérico del tabaco como nueva medida que ayude a reducir el inicio y el mantenimiento de su consumo en España. De este modo, solicita que haga lo mismo que han hecho ya otros países como Gran Bretaña, Irlanda y Francia.

20/04/2015 NCYT -

Más del 28% de los niños se ve expuesto al humo del tabaco en el coche

Un amplio estudio realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Beira Interior, en Covilhã, en colaboración con la Universidad del Miño de Braga, en Portugal, indica que más del 28% de los niños portugueses de nueve años se ven expuestos al humo del tabaco cuando viajan en coche.

19/04/2015 La Vanguardia -

El cigarrillo electrónico crea 4.000 nuevos fumadores en Catalunya

Uno de cada tres usuarios del dispositivo son personas que habían dejado el tabaco, según datos de la Agència de Salut Pública

18/04/2015 Yahoo! Noticias -

Tirar una colilla, un gesto "de lujo" en París

El gesto recurrente de tirar la colilla al suelo después de fumar un cigarrillo puede acabarse pronto para los ciudadanos de París, que se arriesgarán a una multa de hasta 68 euros por ensuciar los espacios públicos.

17/04/2015 Yahoo! Noticias -

Nieto de Galeano lamenta los estragos del tabaco en carta a Tabaré Vázquez

"El tabaco nos ha robado toda nuestra gran literatura y pensamiento", afirma Tom Nepomuceno, nieto del escritor Eduardo Galeano, en una carta publicada hoy y remitida al presidente de Uruguay, el oncólogo Tabaré Vázquez, pocos días después de la muerte de su abuelo por cáncer de pulmón.

14/04/2015 El País -

Francia aprueba que las cajetillas de tabaco sean todas iguales en 2017

Fumar en el coche, cuando haya un menor de 12 años dentro, también queda prohibido