Artículos de periódico

09/03/2015 GlobalVoices -

Legisladores rusos proponen prohibir el tabaco a las mujeres menores de 40

Legisladores rusos han propuesto una nueva ley que prohibiría a todas las mujeres menores de cuarenta años comprar productos derivados del tabaco. La propuesta de ley, concebida por dos diputados de la Duma del Partido Comunista, declara que permitir fumar cigarrillos a mujeres en edad de concebir es una amenaza para la seguridad nacional de Rusia.

07/03/2015 Faro de Vigo -

Suecia prohíbe de forma temporal la venta del e-cigarrillo

Un tribunal sueco ha fallado que los cigarrillos electrónicos son un fármaco, lo que implica que a partir de ahora no podrán ser comercializados sin la autorización de la Agencia Sueca del Medicamento, ya que pasa a ser un producto sanitario.

07/03/2015 Heraldo de Aragón -

Aragón gana en los últimos años 300 nuevos restaurantes apostando por la categoría más baja

Aragón cuenta en la actualidad con 300 restaurantes más que hace cinco años, cuando se aprobó la Ley Antitabaco que prohibió el consumo de cigarrillos en su interior. En concreto, el Instituto Aragonés de Estadística refleja la actividad de 2.274 establecimientos, que ofrecen más de 160.000 plazas.

04/03/2015 La Tribuna de Ciudad Real -

CIUDAD REAL: Las multas por incumplir la ley antitabaco caen un 27% pero son un tercio de las regionales

Sanidad y Asuntos Sociales tramitó hasta el 30 de noviembre de 2014 un total de 153 expedientes en la provincia de Ciudad Real frente a los más de 210 con los que cerró 2013

04/03/2015 Europa Press -

García Tejerina afirma que "no hay una necesidad imperiosa" de cambiar la fiscalidad del tabaco

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que el Gobierno no contempla cambios en la fiscalidad del tabaco y ha señalado en este sentido que "no hay una necesidad imperiosa" de hacerlo.

04/03/2015 Las Provincias -

VALENCIA: Permiten fumar a reclusas en un piso con menores de tres años

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario en el ámbito penitenciario, ha denunciado que la Dirección del Centro de Inserción Social (CIS) Torre Espioca de Picassent (Valencia) permite fumar a internas en un piso ocupado por niños menores de tres años.

03/03/2015 Sur -

El alcalde de Benaoján recibe la sanción por fumar y dice que no pagará "mientras no lo diga un juez"

La resolución del Servicio Andaluz de Salud le impone una multa de 600 euros por fumar en dependencias municipales