Artículos de periódico

21/05/2015 El Mundo -

REINO UNIDO: Regalos para no regular el tabaco

Desde 2010, 38 parlamentarios recibieron gratificaciones por valor de 84.000 euros. La mayoría de los receptores votaron después en contra de las cajetillas genéticas.

20/05/2015 Radio Praha (República Checa) -

Cada vez más checos piden que no se fume en los restaurantes

A los checos les molesta el humo del tabaco en los restaurantes. Pero los políticos siguen sin prestar oídos a su deseo de limpiar el aire en los sitios donde se come y bebe. Un estudio de la Universidad Carolina asegura que el 78% de los ciudadanos está a favor de que se prohíba fumar en bares, cafeterías y restaurantes.

17/05/2015 El Mundo -

La mentira de los cigarrillos electrónicos

Estos productos generan alteraciones en las células pulmonares. Quienes los consumen tienen anulado el reflejo de la tos. Se ha detectado en su composición sustancias como la acroleína.

17/05/2015 El País -

No hay evidencias de que ‘vapear’ ayude a dejar de fumar

Investigadores canadienses presentan en la conferencia anual de la American Thoracic Society un estudio que revisa los artículos escritos al respecto hasta el momento y concluyen que no hay suficientes evidencias científicas para sostener que estos dispositivos sean una herramienta efectiva para combatir la dependencia a los cigarrillos a medio o largo plazo.

15/05/2015 Vozpópuli -

Alonso eligió mal año para dejar de 'fumar': Marlboro renueva su millonario patrocinio con Ferrari hasta 2018

Philip Morris, compañía tabaquera estadounidense, ha renovado su contrato de patrocinio con Ferrari hasta 2018. La Scuderia seguirá siendo la más rica de la Fórmula 1.

14/05/2015 Radio Arlanzón -

BURGOS: Detenido tras fumar en una cafetería

La Policía Local ha presentado en comisaría, en calidad de detenido, a un varón de 55 años, que responde a las iniciales H.G.R, tras fumar en el interior de una cafetería.

14/05/2015 Sputnik Mundo -

China concede el 'Premio cenicero sucio' a las películas con más escenas de fumadores

La célebre película "Gone with bullets", del director Jiang Wen, ha recibido el 'Premio cenicero sucio' por incluir 45 escenas con fumadores en su metraje, es decir, una cada tres minutos. La Asociación China de Control del Tabaco (CATC, por sus siglas inglesas) otorga desde 2007 este premio para alertar de que la exhibición de tabaco tiene un efecto de imitación en las nuevas generaciones.