Artículos de periódico

06/08/2015 Cuatro -

Filipinas pone en marcha una agresiva campaña para frenar el consumo de tabaco

Constituye uno de los principales factores de riesgo en el país. La iniciativa la encabezan la asociación 'New Vois' y la fundación 'World Lung Foundation'. El mensaje llama también a los fumadores pasivos a luchar contra la situación.

31/07/2015 Sputnik Mundo (Rusia) -

El humo podría regresar a los bares de Rusia

En la Cámara Baja del Parlamento ruso se estudia permitir excepciones a la estricta ley antitabaco que prohibe por completo fumar en restoranes y bares de Rusia, escribe el periódico Komsomolskaya Pravda.

27/07/2015 El Correo de Burgos -

Burgos, libre de malos humos

Los burgaleses han interiorizado la ley Antitabaco. Ni rumor queda de las voces que se oponían a tal restricción, aquellas que sonaban con fuerza en el sector hostelero allá por 2011, año en el que la controvertida norma entró en vigor.

24/07/2015 El Mundo -

Una hoja de ruta contra el tabaco

La Federación Mundial del Corazón se ha marcado un ambicioso objetivo: reducir la muerte prematura por enfermedad cardiovascular en un 25% para el año 2025. No obstante, según apuntan desde la organización, esa meta tiene un importante escollo: el tabaco.

22/07/2015 El Comercio (Ecuador) -

La OMS difunde datos del país donde menos se fuma

Turkmenistán, exrepública soviética de Asia central, es el país donde menos se fuma en el mundo, anunció este martes 21 de julio la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

22/07/2015 Hoy -

Los tabaqueros de España rechazan el paquete neutro de tabaco que proponen varios países

El director de la Organización Interprofesional del Tabaco de España (Oitab), Ricardo Miranda, ha mostrado su rechazo a las propuestas de varios países para implantar un paquete neutro de tabaco, sin mensajes ni marcas, porque a su juicio impide la diferenciación del producto.

22/07/2015 El Día -

Los estanqueros galos consiguen una primera victoria contra el paquete neutro

El Senado francés, de mayoría de derechas, suprimió hoy la propuesta del Gobierno de izquierdas de implantar a partir de mayo de 2016 el paquete de cigarrillos neutro, contra la que se habían manifestado los estanqueros del país. Su supresión, no obstante, no es definitiva, dado que la medida puede volver a ser presentada en el examen de ese proyecto de ley en la sesión pública en el Senado a mediados del próximo mes de septiembre, o en la previsible comisión mixta paritaria posterior.