Artículos de periódico

09/06/2015 RFI (Francia) -

Francia prohibe fumar en los parques infantiles

A partir de este verano no se podrá fumar en las zonas de juego para los niños en las plazas de Francia. Así lo dispuso un decreto del Ministerio de Salud a finales de mayo. La medida se suma a un paquete de leyes para luchar contra el tabaquismo en un país donde un tercio de la población fuma.

04/06/2015 Radio Praha (República Checa) -

Gobierno checo aprueba ley para prohibir el tabaco en todos los bares y restaurantes

El Gobierno checo aprobó un proyecto de ley para prohibir fumar en todos los restaurantes y bares del país a partir del próximo año. Hasta la fecha la República Checa sigue siendo uno de los pocos países de la Unión Europea que no ha puesto en vigor la prohibición recomendada por Bruselas.

03/06/2015 La Razón -

REINO UNIDO: Retira la custodia a unos padres por fumar delante de su hijo

Un niño de dos años ha sido puesto bajo custodia de los servicios sociales después de que en su casa hubiera demasiado humo por los cigarrillos que fuman diariamente sus padres. Ahora el menor, que tiene dificultades para respirar, podría ser dado en adopción a otra familia. La noticia, publicada ayer por «The Times», ha causado gran polémica en Reino Unido.

03/06/2015 La Guía TV (ABC) -

La AUC alerta sobre el aumento del consumo de tabaco en las series

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha manifestado su preocupación por el aumento del consumo de cigarrillos en la ficción televisiva, que «parece haber recuperado un protagonismo que en las últimas décadas había perdido».

03/06/2015 Antena 3 -

Proponen iniciativas legales para proteger a los menores del humo del tabaco

Los ejemplos de sentencias judiciales de otros países, como el Reino Unido, contra padres o madres que fuman en presencia de sus hijos empiezan a tener eco en España. Ya aparecen iniciativas legales para proteger a los pequeños de los efectos nocivos del humo del tabaco.

03/06/2015 Europa Press -

El Gobierno checo propone prohibir el tabaco en restaurantes y bares

El Gobierno de República Checa ha presentado un proyecto de ley para prohibirfumar en todos los restaurantes y bares, una medida que ya está en vigor en la mayoría de los Estado miembro de la Unión Europea y que será sometida ahora al examen parlamentario.

02/06/2015 El País -

Multa millonaria a tres tabaqueras en Canadá por ocultar el riesgo de fumar

Tres compañías tabaqueras han sido condenadas en Canadá a pagar unos 15.000 millones de dólares canadienses (11.100 millones de euros) a varios grupos de fumadores y exfumadores de la provincia de Quebec. Los jueces, que han impuesto una multa histórica, han considerado que Imperial Tobacco, Rothmans, Benson & Hedges y JTI-MacDonal no informaron de manera suficiente del riesgo para la salud del tabaco y sentencian a las tres a indemnizar por daños físicos y morales a cientos de fumadores.