Artículos de periódico

20/08/2015 Sputnik Mundo (Rusia) -

El caso de Philip Morris contra Uruguay podría afectar a la OMC, dice experto

El resultado del juicio de la multinacional tabacalera Philip Morris contra la política antitabaco de Uruguay no solo tendrá consecuencias en el ámbito de la salud, sino que también “afectaría a la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, según una fuente experta en el caso consultada por Sputnik Nóvosti.

19/08/2015 ABC -

Reino Unido apuesta por el cigarrillo electrónico para dejar de fumar

El Servicio de Salud británico señala que son un 95% menos dañinos que el tabaco y esperan que puedan ser recetados con fines médicos

19/08/2015 Noticias de Navarra -

NAVARRA: Disminuyen las denuncias por incumplimiento de la ley contra el tabaco

En 2014 se presentaron en Navarra 98 denuncias, frente a las 163 del años anterior

15/08/2015 La Red 21 (Uruguay) -

Reino Unido quiere prohibir fumar en algunas zonas al aire libre

La sanidad británica pretende extender la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados a algunos lugares del exterior como parques.

15/08/2015 Diario de Navarra -

Sanidad pone de acuerdo a los antitabaco y a los fabricantes de los cigarrillos electrónicos

El Ministerio de Sanidad ha conseguido lo que parecía imposible. Se las ha arreglado para poner de acuerdo a la Comisión Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y a la industria representada por la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE). El único inconveniente es que la coincidencia entre ambas instituciones se sitúa en sus críticas a la cartera que dirige Alfonso Alonso.

14/08/2015 Hostel Vending -

Sanidad excluye a las expendedoras del negocio del cigarrillo electrónico

Su venta en máquinas de vending quedará prohibida si se aprueba tal y como está redactado el proyecto de real decreto por el que se regulan la fabricación, presentación y venta de los productos del tabaco y los productos relacionados elaborado por el Ministerio de Sanidad.

13/08/2015 ABC -

Sanidad acota los puestos de venta del cigarrillo electrónico

Será obligatorio que los fabricantes, importadores y distribuidores de estos dispositivos establezcan un procedimiento de vigilancia de sus reacciones adversas