Artículos de periódico

25/05/2015 El Mundo -

El 60% de los españoles, partidario del empaquetado genérico del tabaco

El 60% de los españoles es partidario de implantar el empaquetado genérico en el tabaco, aunque la mitad duda de que la iniciativa vaya a reducir el número de fumadores, según se desprende de una encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), presentada con motivo de la XI Semana sin Humo.

23/05/2015 Vanguardia (México) -

CHINA: Pekín prohíbe fumar en público

En ningún otro país del mundo se fuma tanto como en China, y el Estado recauda miles de millones de la industria del tabaco. Pese a ello, la ciudad de Pekín quiere aprobar una estricta ley para prohibir fumar en lugares público que es celebrada por la OMS.

23/05/2015 Infobae (R. Argentina) -

Se fuma en nueve de cada diez películas argentinas, casi el doble que en los Estados Unidos

El 86,5% de las películas producidas en Argentina tienen personajes fumadores, lejos del 50% de los filmes de Hollywood que se exhiben en el país, según arrojaron los primeros resultados de un estudio del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES). El problema, advierten los autores, es que "la presencia de tabaco es un factor de riesgo para que los más jóvenes comiencen a fumar".

21/05/2015 El Mundo -

REINO UNIDO: Regalos para no regular el tabaco

Desde 2010, 38 parlamentarios recibieron gratificaciones por valor de 84.000 euros. La mayoría de los receptores votaron después en contra de las cajetillas genéticas.

20/05/2015 Radio Praha (República Checa) -

Cada vez más checos piden que no se fume en los restaurantes

A los checos les molesta el humo del tabaco en los restaurantes. Pero los políticos siguen sin prestar oídos a su deseo de limpiar el aire en los sitios donde se come y bebe. Un estudio de la Universidad Carolina asegura que el 78% de los ciudadanos está a favor de que se prohíba fumar en bares, cafeterías y restaurantes.

17/05/2015 El Mundo -

La mentira de los cigarrillos electrónicos

Estos productos generan alteraciones en las células pulmonares. Quienes los consumen tienen anulado el reflejo de la tos. Se ha detectado en su composición sustancias como la acroleína.

17/05/2015 El País -

No hay evidencias de que ‘vapear’ ayude a dejar de fumar

Investigadores canadienses presentan en la conferencia anual de la American Thoracic Society un estudio que revisa los artículos escritos al respecto hasta el momento y concluyen que no hay suficientes evidencias científicas para sostener que estos dispositivos sean una herramienta efectiva para combatir la dependencia a los cigarrillos a medio o largo plazo.