Artículos de periódico

21/10/2015 Cadena SER -

EH Bildu, PP y UPyD piden que no se prohíba fumar en los ‘txokos’

El Parlamento vasco ha activado hoy la ponencia encargada de debatir y resolver las 234 alegaciones presentadas por los grupos al proyecto de ley de Adicciones del Gobierno vasco que podría ver la luz a principios del año que viene.

20/10/2015 mallorcadiario.com -

[OPINIÓN] Cáncer de mama y mujeres fumadoras

El espectáculo de profesionales sanitarios fumando con sus uniformes clínicos puestos, por más que procuren darle al vicio en lugares discretos, más o menos alejados de la vista de pacientes, acompañantes y visitantes, es un mal ejemplo vergonzoso que nuestras autoridades sanitarias deberían erradicar definitivamente.

19/10/2015 La Vanguardia -

La OMS urge a China a adoptar ley antitabaco ante elevado número de muertes

Más de un millón de personas mueren cada año en China por enfermedades relacionadas con el tabaco y de continuar la tendencia, el número se triplicará en 2050, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) urge hoy a Pekín a implementar una ley antitabaco a nivel nacional para remediarlo.

14/10/2015 salamanca24horas.com -

SALAMANCA: Ganemos pregunta por qué se permite fumar en los conciertos en el Multiusos

Ganemos ha solicitado información sobre lo ocurrido en el concierto de Melendi el pasado domingo en el Multiusos Sánchez Paraíso, en el que algunas personas estuvieron fumando según ha denunciado este grupo municipal. El Ayuntamiento se ha comprometido, por lo que se ha dado a conocer, a exigir al responsable del recinto a ejercer un mayor control sobre estas situaciones.

13/10/2015 20 minutos -

Italia prohibirá fumar en vehículos con menores o mujeres embarazadas

El Consejo de Ministros de Italia aprobó un decreto legislativo con el que prohibirá fumar en vehículos en los que viajen menores de edad o mujeres encintas. Con esta iniciativa, Italia adopta una directiva europea del año pasado dirigida a combatir el tabaquismo y desincentivar su consumo.

12/10/2015 Diario de Jerez -

JEREZ: Casi 5 años sin malos humos

Jerez registra más de 200 expedientes de denuncia tras entrar en vigor la ley antitabaco de 2011.

12/10/2015 Tribuna Ávila -

SALAMANCA: El Multiusos Sánchez Paraiso convertido en club privado de fumadores

El Multiusos Sánchez Paraiso de Salamanca parecía un club privado de fumadores en lugar de un recinto público que albergaba un concierto de Melendi. Nuestro rumorista comprobó como decenas de personas se saltaban la Ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010.