Artículos de periódico

01/03/2019 hispanatolia.com -

El gobierno turco aprueba la nueva ley sobre el tabaco

El gobierno turco introdujo de forma oficial este 1 de marzo la nueva regulación que incrementa notablemente las advertencias e imágenes gráficas en los paquetes de tabaco, que además ya no podrán incluir logotipos, símbolos o cualquier otro indicativo de la marca salvo el nombre.

28/02/2019 Diario Médico -

Sanidad trabaja en una posible financiación de terapias antitabaco

La Comisión Delegada del Consejo Interterritorial analizó ayer miércoles la posibilidad de incluir soportes farmacoterapéuticos en la cartera de servicios para dejar de fumar. Sanidad comunicó a las autonomías que trabaja en esta posibilidad, según ha podido saber DM.

28/02/2019 ESPN Deportes -

Tokio 2020 veta el tabaco en los Juegos Olímpicos

Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron el jueves un estricto veto al tabaco y a dispositivos de vapeo en la cita olímpica. Fumar estará prohibido en cualquiera de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya sean cubiertas o exteriores, incluyendo las zonas perimetrales que estén gestionadas por la organización.

23/02/2019 La Vanguardia -

Aznar hace lobby por el cigarrillo electrónico para tabacaleras en América

Profesionales sanitarios y de otros campos han denunciado a este periódico que el expresidente del Gobierno José María Aznar trabaja desde hace algún tiempo como lobbista en América Latina para la industria del tabaco y como tal ha mantenido reuniones con gobiernos para presionar para que se modifiquen las normas sobre este producto.

22/02/2019 La Voz de Galicia -

[OPINIÓN] Tabaco y custodia compartida

Artículo de opinión de Ignacio Bermúdez de Castro.

21/02/2019 ABC -

¿Existen los genes del tabaco y el alcohol?

Los datos de 1,2 millones de personas revelan cómo el consumo de tabaco y alcohol puede estar relacionado con sus genes y con diversas enfermedades.

20/02/2019 El Diario Vasco -

SAN SEBASTIÁN: Estudian prohibir al público de Anoeta salir del campo a fumar en los descansos

Los socios de la Real Sociedad que hoy aprovechan el descanso de los partidos de Anoeta para fumar un cigarro en el entretiempo fuera del estadio pueden tener los días contados. El coordinador de Seguridad adoptó la decisión de no dejar salir fuera del recinto en la semifinal de Copa que el equipo femenino jugó el domingo en el estadio como medida para controlar el aforo y esa decisión podría mantenerse en los próximos partidos. La Real Sociedad está a la espera de conocer si la medida adoptada es definitiva.