Artículos de periódico

21/03/2015 RT -

Auguran un mundo sin tabaco dentro de 25 años

Los científicos opinan que conseguir un mundo sin tabaco es una tarea factible y que es posible llevarla a cabo a lo largo del próximo cuarto de siglo. Es decir, que para el año 2040 se puede conseguir un mundo donde solo fumará un 5% de la población.

19/03/2015 Noticias de Álava -

El Gobierno Vasco desoye a los txokos e insiste en que la ley no permitirá fumar

Uno de los aspectos más controvertidos de la Ley vasca de Adicciones, la prohibición de fumar en los txokos, sigue su curso. Así lo expresó ayer, a preguntas de EH Bildu, la directora de Salud Pública y Adicciones, Miren Dorronsoro, quien abrió en el Parlamento el proceso de comparecencias previo a la presentación de enmiendas. “Yo soy donostiarra y sé de lo que hablo, y creo que el que no se fume en el interior de las sociedades gastronómicas es adecuado".

18/03/2015 teinteresa.es -

La OMS denuncia que la batalla "entre el tabaco y la salud" se ha trasladado a los tribunales

La doctora Margarita Chan, directora general de la Organziación Mundial de la Salud (OMS), lamentó este miércoles que "en algunos países la batalla entre el tabaco y la salud se ha trasladado a los tribunales" porque las tabaqueras emprenden litigios para privar a los gobiernos de su derecho de legislar a favor del interés público. Chan realizó estas declaraciones en la 16ª Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud (Wctoh) que se celebra en Abu Dhabi y finaliza el 21 de marzo.

16/03/2015 El País -

PAÍS VASCO: PNV y PSE aseguran un amplio consenso a la Ley de Adicciones

La futura Ley autonómica de Adicciones, que está en fase de tramitación en el Parlamento vasco, podría ver la luz con un consenso amplio ya que cuenta al menos con el respaldo inicial de PNV y PSE-EE, que suman 43 apoyos de 75.

15/03/2015 Vietnam+ -

VIETNAM: Hanoi aspira ser ciudad sin humo de tabaco

La capital de Hanoi, uno de los centros turísticos más importantes de Vietnam, promueve la iniciativa de construir una ciudad sin humo de tabaco, parte de la campaña de atracción de turistas extranjeros.

14/03/2015 La Vanguardia -

Catalunya tiene el nivel de tabaquismo más bajo de su historia

Entre 2011 y 2013 se calcula que 200.000 personas mayores de 15 años dejaron de fumar.Hoy en día, una cuarta parte de los catalanes fuma.

13/03/2015 Hoy Cinema (ABC) -

Disney prohíbe que se fume en sus películas infantiles

El consejero delegado Bob Iger destierra el tabaco en sus filmes, incluidos los de Marvel, salvo que existan razones históricas