Artículos de periódico

26/05/2015 Información -

La UA creará una marca propia de tabaco un 50% menos tóxico

La Universidad de Alicante ha creado una nueva empresa de base tecnológica (EBT) para fabricar un catalizador patentado por científicos de esta institución que reduce un 50% los compuestos tóxicos que se desprenden al encender un cigarrillo y con el objetivo de comercializar su propia marca de tabaco.

26/05/2015 Infosalus -

Los neumólogos abogan por el empaquetado genérico para frenar el consumo de tabaco entre adolescentes

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácia (SEPAR) ha abogado por implantar el empaquetado genérico para frenar el consumo de cigarros entre adolescentes y, además, por aumentar la inversión en las campañas preventivas.

26/05/2015 ConSalud.es -

6 hospitales madrileños obtienen la Credencial de Oro frente al tabaco

El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, ha presidido en el Hospital Universitario de Mostoles, junto a su gerente Manuel Galindo Gallego, el acto de entrega de la XI edición de las acreditaciones del programa europeo Red de Hospitales Sin Humo, en el que por primera vez se han entregado Credenciales de Oro a hospitales madrileños por sus actividades sobresalientes frente al tabaquismo.

25/05/2015 El Mundo -

El 60% de los españoles, partidario del empaquetado genérico del tabaco

El 60% de los españoles es partidario de implantar el empaquetado genérico en el tabaco, aunque la mitad duda de que la iniciativa vaya a reducir el número de fumadores, según se desprende de una encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), presentada con motivo de la XI Semana sin Humo.

23/05/2015 Vanguardia (México) -

CHINA: Pekín prohíbe fumar en público

En ningún otro país del mundo se fuma tanto como en China, y el Estado recauda miles de millones de la industria del tabaco. Pese a ello, la ciudad de Pekín quiere aprobar una estricta ley para prohibir fumar en lugares público que es celebrada por la OMS.

23/05/2015 Infobae (R. Argentina) -

Se fuma en nueve de cada diez películas argentinas, casi el doble que en los Estados Unidos

El 86,5% de las películas producidas en Argentina tienen personajes fumadores, lejos del 50% de los filmes de Hollywood que se exhiben en el país, según arrojaron los primeros resultados de un estudio del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES). El problema, advierten los autores, es que "la presencia de tabaco es un factor de riesgo para que los más jóvenes comiencen a fumar".

21/05/2015 El Mundo -

REINO UNIDO: Regalos para no regular el tabaco

Desde 2010, 38 parlamentarios recibieron gratificaciones por valor de 84.000 euros. La mayoría de los receptores votaron después en contra de las cajetillas genéticas.