Artículos de periódico

18/08/2016 Levante-EMV -

VALENCIA: Playas con humo pero sin colillas

Los bañistas no se muestran partidarios de prohibir fumar junto al mar, como se plantea regular el Gobierno de Canarias, pero sí critican los restos de cigarrillo en la arena - Los chiringuitos de algunas localidades reparten ceniceros a los veraneantes

16/08/2016 La Voz de Galicia -

GALICIA: «Cuesta asimilar que no se puede fumar en un espacio abierto»

Una iniciativa de la Consellería de Sanidade ha transformado una veintena de playas de Galicia en «libres de humo». Baiona fue el municipio donde se inició está red en el año 2012, y ahora aporta cinco arenales a la lista: Barbeira, Frades, Concheira, A Ladeira y Ribeira. Y Nigrán también ha plantado los carteles de prohibido fumar en As Canas, más conocida como Prado, y A Madorra.

12/08/2016 La Nueva España -

GIJÓN: Detenido por esgrimir una navaja contra los dueños de un bar por no dejarle fumar en el interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves a un hombre en Gijón, acusado de amenazar y esgrimir una navaja al responsable de un bar del barrio del Llano por no dejarle fumar en el interior y para que no le expulsara del local.

11/08/2016 Diario de Avisos -

CANARIAS: Salud Pública pretende crear en las Islas una red de playas saludables donde no se fume

Se está trabajando junto a algunos ayuntamientos isleños en la creación de una red de playas saludables en las que no se fume. La iniciativa, similar a la que ha puesto en marcha recientemente la comunidad de Galicia, no supondría cambios de normativa ni un aumento de las restricciones.

11/08/2016 Europa Press -

Salud recibe en Córdoba 216 denuncias por incumplimiento de la ley antitabaco

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba ha recibido durante 2015 un total de 216 denuncias en relación a incumplimientos en relación a la aplicación de la Ley 28/2005 y de la Ley 42/2010 sobre medidas sanitarias frente al tabaquismo, según se desprende del balance de actividad del servicio de Salud Pública de esta Delegación, una cifra muy similar a la de 2014 (229 denuncias).

08/08/2016 Periódico de Ibiza y Formentera -

IBIZA: Santa Eulària contará con personal en la playa para «concienciar» a los bañistas de no fumar

Santa Eulària tomará medidas de concienciación para que los bañistas eviten fumar en la playa

07/08/2016 Ideal -

Los nefastos efectos de fumar delante de los niños

Los pequeños que han estado expuestos al humo durante su infancia, con solo 10 años, tienen una cintura más ancha y un índice de masa corporal (IMC) superior respecto a los niños cuyos padres no fumaron delante de ellos