Artículos de periódico

11/11/2015 El Mundo -

[OPINIÓN] Golazo a la salud y al sentido común

¡Gol por la escuadra!. Es lo primero que pensé al leer la noticia del acuerdo que han firmado Philip Morris y Altadis con la Guardia Civil para luchar contra el contrabando de tabaco. Hace daño a la vista ver a una tabaquera pagando a la Benemérita cámaras acuáticas, sistemas de visión nocturna, escáner... Todo un golazo y, además, en propia meta.

10/11/2015 OCU -

El tabaco, sólo dentro de envases neutros

Que los paquetes de tabaco sean todos iguales, al margen de su marca, puede ser pronto una realidad en España, que tiene uno de los mayores índices de fumadores jóvenes de Europa. OCU está a favor de esta medida, que iría en contra del consumo de tabaco, como ya se ha probado en Australia.

09/11/2015 La Gaceta de Salamanca -

Salamanca acapara la mitad de las ´multas antitabaco´ de la Región

Salamanca es líder regional en número de multas impuestas por las autoridades sanitarias por incumplimiento de la Ley Antitabaco. En el primer semestre de 2015 se contabilizan 46 multas de las 93 impuestas en el conjunto de Castilla y León. En 2014 las sanciones también han sido las más abultadas de toda la Comunidad, con 88 sanciones para los salmantinos de las 215 impuestas en la Región.

02/11/2015 Tribuna de Salamanca -

Los salmantinos se 'fuman' la prohibición del hospital de Salamanca

Los salmantinos se 'fuman' la Ley... tal cual. Y lo hacen en un recinto que quizá presenta aún más respeto como es el complejo hospitalario de Salamanca, en el que está prohibido encenderse un cigarrillo, acción que se ejecuta con total impunidad cada día.

01/11/2015 Diario de Navarra -

Sin humo en los pabellones psiquiátricos

La eliminación del tabaco de estas zonas hospitalarias, que estaban permitidas por ley, no han perjudicado a los enfermos

01/11/2015 eldiario.es -

ANDALUCÍA: Información útil para dejar el tabaco en vez de mensajes negativos

La Junta de Andalucía ha presentado esta propuesta en el Comité Nacional para la prevención del tabaquismo.

31/10/2015 La Vanguardia -

Policía Local de Castellón denuncia a un comercio por vender tabaco a menores

La Policía Local de Castellón ha denunciado, gracias a la colaboración ciudadana, a un local comercial de la ciudad tras constatar que vendía tabaco suelto a menores de edad.