Artículos de periódico

17/07/2015 El País -

Los impuestos al tabaco pueden salvar una vida cada seis segundos

De acuerdo con un reciente reporte realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el aumento de los impuestos al tabaco a más del 75% del precio de venta es una de las medidas más efectivas para controlar la epidemia, especialmente entre los más jóvenes y los más pobres.

14/07/2015 La Voz de Galicia -

PONTEVEDRA: Multa de 600 euros a un club de Godos por permitir fumar

El club Corazones, ubicado en la parroquia de Godos, en el municipio de Caldas de Reis, se enfrenta a una multa de 601 euros por incumplir, supuestamente, la ley antitabaco. Según una cédula publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la propuesta de sanción se enmarca en un expediente abierto al titular del establecimiento por la Xefatura Territorial de la Consellería de Sanidade en Pontevedra.

09/07/2015 Entorno Inteligente -

British American Tobacco deja Chile por endurecimiento de leyes antitabaco

British American Tobacco Chile anunció el jueves que cerrará sus operaciones en el país a causa del endurecimiento en el Senado de la legislación antitabaco que prohibió los aditivos.

04/07/2015 La Razón -

Asturias, Baleares y Aragón, donde más se cumple la ley antitabaco

La ley antitabaco se cumple más en los bares y restaurantes de Asturias, Baleares y Aragón, según opinan los ciudadanos de estos territorios que puntúan el cumplimiento por encima de 8 sobre 10, mientras que en Castilla-La Mancha, Canarias y Andalucía se respetaría menos la norma, informa Efe.

01/07/2015 El Espectador (Colombia) -

Empresas tabacaleras buscan destruir leyes antitabaco

Hace tres años se inició una batalla legal bastante absurda a los ojos de cualquier abogado. Una agremiación de comerciantes de Ucrania instauró una demanda internacional contra Australia por considerar que esta última estaba afectando sus intereses al promover leyes antitabaco. El defensor de la industria tabacalera era un hombre conocido como Taras Kachka según el relato que hace el periódico The New York Times sobre este caso.

26/06/2015 El Confidencial -

Ingresa en prisión el exconseller Jordi Ausàs por contrabando de tabaco

El juez le condenó por contrabando a tres años y nueve meses de cárcel, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, y multa de 195.000 euros y tres meses más por el delito de pertenencia a grupo criminal.

25/06/2015 El Observador (Uruguay) -

URUGUAY: Aunque pierda juicio, gobierno continúa con política antitabaco

El gobierno advierte que el litigio con la tabacalera Philip Morris ingresa en su etapa final y por eso en la cúpula del Poder Ejecutivo analizan el futuro de las políticas relacionadas con el tabaco en Uruguay. Aunque confía en lograr un fallo positivo en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias sobre Inversiones (Ciadi), el presidente Tabaré Vázquez tiene resuelto continuar con la aplicación de la ley antitabaco sea cual sea el resultado de la sentencia.