Artículos de periódico

05/01/2016 Voces de Cuenca -

CUENCA: La Policía Local denuncia a un local de ocio por permitir fumar en su interior

La Policía Local de Cuenca denunció a un local de ocio por permitir fumar en su interior, según se refleja en el parte de incidencias de este cuerpo de la semana del 28 de diciembre al 3 de enero.

04/01/2016 Diario de Navarra -

Cigarrillos electrónicos para dejar de fumar en Reino Unido

Los médicos del Reino Unido tienen una nueva herramienta desde este mes de enero. Dispensarán, si lo estiman oportuno, cigarrillos electrónicos para que las personas más enganchadas a la nicotina puedan dejar de forma paulatina esta adicción. Una decisión pionera en Europa y que ha provocado tantas voces a favor como contrarias dentro y fuera del Reino Unido.

04/01/2016 Faro de Vigo -

[CARTA AL DIRECTOR] Ley antitabaco

El 2 de enero de 2016 se cumplió otro año más de la entrada en vigor de la ley antitabaco, y es bueno recordar que hace seis años parecía que esta ley iba a ocasionar una catástrofe sobre todo en la hostelería y hoy ocurre todo lo contrario.

03/01/2016 La Gaceta de Salamanca -

Salamanca, tras 5 años de Ley Antitabaco, sigue copando la mitad de las multas por fumar

La provincia suma 134 sanciones de las 308 impuestas en la Región en el último año y medio

03/01/2016 Bebés y más -

A cinco años de la ley antitabaco, menos asma infantil y partos prematuros

La ley que prohíbe el consumo de tabaco en bares y restaurantes entró en vigor en España el 2 de enero de 2011, envuelta en una enorme polémica. Hoy, a cinco años de la ley antitabaco, el balance es más que positivo en lo que respecta a la salud de los niños: hay menos asma infantil y partos prematuros.

03/01/2016 El Digital de Albacete -

“Del cabreo a la resignación” en Albacete, cinco años sin humo

Casi tenemos ya en el olvido la imagen de los albaceteños fumando dentro de bares y restaurantes, y de volver a casa con ese característico olor que se impregnaba en la piel. Cinco años harán este próximo mes de enero de que entrara en vigor la ley antitabaco en España y que ahora establece una escena bien distinta en la que los consumidores de tabaco salen de los locales para encenderse un cigarrillo.

03/01/2016 El País -

Cinco años de coto al humo en el bar

El 2 de enero se cumplen cinco años desde que la ley desterró el consumo de tabaco de bares y restaurantes. La "ley antitabaco" llegó en plena crisis económica y suscitó un gran debate social, provocó pérdidas económicas a los hosteleros y cientos de denuncias de incumplimientos. Un lustro después, las quejas por violaciones de la norma son esporádicas y el consenso social ha superado a las reticencias.