Artículos de periódico

04/01/2016 Faro de Vigo -

[CARTA AL DIRECTOR] Ley antitabaco

El 2 de enero de 2016 se cumplió otro año más de la entrada en vigor de la ley antitabaco, y es bueno recordar que hace seis años parecía que esta ley iba a ocasionar una catástrofe sobre todo en la hostelería y hoy ocurre todo lo contrario.

03/01/2016 La Gaceta de Salamanca -

Salamanca, tras 5 años de Ley Antitabaco, sigue copando la mitad de las multas por fumar

La provincia suma 134 sanciones de las 308 impuestas en la Región en el último año y medio

03/01/2016 Bebés y más -

A cinco años de la ley antitabaco, menos asma infantil y partos prematuros

La ley que prohíbe el consumo de tabaco en bares y restaurantes entró en vigor en España el 2 de enero de 2011, envuelta en una enorme polémica. Hoy, a cinco años de la ley antitabaco, el balance es más que positivo en lo que respecta a la salud de los niños: hay menos asma infantil y partos prematuros.

03/01/2016 El Digital de Albacete -

“Del cabreo a la resignación” en Albacete, cinco años sin humo

Casi tenemos ya en el olvido la imagen de los albaceteños fumando dentro de bares y restaurantes, y de volver a casa con ese característico olor que se impregnaba en la piel. Cinco años harán este próximo mes de enero de que entrara en vigor la ley antitabaco en España y que ahora establece una escena bien distinta en la que los consumidores de tabaco salen de los locales para encenderse un cigarrillo.

03/01/2016 El País -

Cinco años de coto al humo en el bar

El 2 de enero se cumplen cinco años desde que la ley desterró el consumo de tabaco de bares y restaurantes. La "ley antitabaco" llegó en plena crisis económica y suscitó un gran debate social, provocó pérdidas económicas a los hosteleros y cientos de denuncias de incumplimientos. Un lustro después, las quejas por violaciones de la norma son esporádicas y el consenso social ha superado a las reticencias.

02/01/2016 La Tribuna de Toledo -

TOLEDO: Cinco años sin humo

Se cumple un lustro desde que se prohibiera fumar en establecimientos públicos destinados al ocio. El endurecimiento de la Ley Antitabaco llegaba así a 6.000 establecimientos de la provincia de Toledo. Carteles y dípticos eran claros, quedaba prohibido fumar. El sector, muy preocupado al principio, reconoce cinco años después que la situación se ha normalizado.

31/12/2015 20 minutos -

MURCIA: El 37,5% de los estudiantes universitarios se exponen a ambientes con humo de tabaco de lunes a viernes

En la Región el 37,5 por ciento de los estudiantes universitarios se exponen a ambientes con humo de tabaco de lunes a viernes, cifra que durante los fines de semana asciende al 76,6 por ciento. Estos datos se desprenden de un estudio realizado durante 2010 y 2011 entre el alumnado de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia.