Artículos de periódico

14/08/2017 Cadena SER -

Comienza hoy la recogida de colillas en las playas y calas de Mallorca

Con el título "No más colillas en las playas y calas de Mallorca", los ciudadanos a partir de hoy van a recoger colillas, cada día en una playa diferente, para concienciar de la contaminación y suciedad en las playas de la Isla.

14/08/2017 La Vanguardia -

BALEARES: Calvià celebrará el 18 de agosto una jornada de recogida de colillas en la playa de Es Carregador

La empresa pública municipal Calvià 2000, el Ajuntament de Calvià y el área de Medio Ambiente de la Cruz Roja Baleares colaborarán con una iniciativa ciudadana de recogida masiva de colillas, que tendrá lugar el viernes, 18 de agosto, a las 17.00 horas, en la playa de Es Carregador de Palmanova.

13/08/2017 euronews -

Las playas griegas no quieren ser ceniceros gigantes

Expertos griegos afirman que la contaminación de las colillas representa una grave amenaza para el medio ambiente, sobre todo durante el verano y en las zonas costeras turísticas. Los restos de los cigarrillos terminan en el mar, contaminando el agua y a peces y aves marinas.

10/08/2017 La Razón -

Eliminar la adicción al tabaco, nueva meta de Estados Unidos

La FDA impulsa un plan para reducir la nicotina de los cigarrillos y para que las tabacaleras se centren en productos menos dañinos

06/08/2017 20 minutos -

Puerto Rico prohíbe fumar en vehículos en que viajen menores

El gobierno de Puerto Rico prohibió mediante ley fumar dentro de vehículos en que viajen menores de edad, y una parte de las lo recabado en las multas será invertida en un hospital de pediatría.

01/08/2017 El Día de Córdoba -

CÓRDOBA: La lucha contra los malos humos no ha concluido

La Junta de Andalucía ha reforzado su campaña contra el tabaco en el Hospital Universitario Reina Sofía, de lo que dan fe las banderolas que se han instalado en el centro sanitario cordobés.

31/07/2017 S Moda (El País) -

Fumar no es ‘cool’: ofensiva contra las supermodelos por ‘glamourizar’ el tabaco

Oleada de críticas a Kendall Jenner, Bella Hadid y compañía por no dejar de subir fotografías a sus redes donde posan sensuales con cigarrillos.