Artículos de periódico

09/11/2017 Agencia EFE -

OIT rectifica y dice que no ha roto aún sus lazos con la industria tabacalera

El Consejo de Administración de la OIT no ha decidido aún si rompe o no los lazos con la industria tabacalera en el marco de su colaboración en la lucha contra el trabajo infantil en el cultivo del tabaco, señaló hoy el organismo, que había indicado previamente que esa determinación sí se había hecho.

08/11/2017 EcoDiario.es -

Francia sube 35 céntimos el precio del paquete de tabaco para llegar a los diez euros en 2020

El precio medio de las cajetillas de cigarrillos subirá una media de 35 céntimos de euro en Francia a partir del próximo lunes, dentro del programa del Gobierno para luchar contra el tabaquismo, y seguirán otros aumentos para llegar a 10 euros en noviembre de 2020.

07/11/2017 Andalucía Información -

LA LÍNEA: Levantan actas a dos teterías por permitir fumar cachimba a menores

Agentes de la Policía Local realizaron el pasado sábado inspecciones sobre locales de ocio ubicados en diferentes zonas de la ciudad. A consecuencia de ello, se levantó acta de dos teterias al comprobar la presencia en su interior de menores consumiendo cachimbas.

06/11/2017 Cuatro -

CNPT aboga por seguir avanzando en la ley antitabaco aumentando los espacios sin humo y financiando los tratamientos

La presidenta del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), Regina Dalmau, ha destacado la necesidad de seguir avanzando en la ley antitabaco aumentando los espacios sin humo, financiando los tratamientos para el cese del hábito tabáquico o acotando más el uso de los cigarrillos electrónicos.

03/11/2017 swissinfo.ch -

¿Prohibido fumar en las estaciones suizas en 2019?

La compañía de Ferrocarriles Federales Suizos (FFS) estudia que en todas sus estaciones esté prohibido fumar a finales de 2018. La dirección de FSS adoptará una decisión previsiblemente a mediados del año próximo. Mientras, en las estaciones de todo el país se va a experimentar con distintas zonas para no fumadores.

25/10/2017 eldiario.es -

REINO UNIDO: El Parlamento británico examina el impacto para la salud de los vaporeadores

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento británico analizará el impacto en la salud y la idoneidad de la normativa vigente sobre los cigarrillos electrónicos, entre el aumento de su consumo en el Reino Unido.

24/10/2017 El Comercio (Perú) -

EE.UU.: ¿Por qué Nueva York prohibe fumar cigarrillos electrónicos?

El estado de Nueva York añadió los cigarrillos electrónicos a su prohibición de fumar bajo techo, lo que hace ilegal usar los dispositivos en bares, restaurantes y la mayoría de los lugares de trabajo.