Artículos de periódico

21/01/2016 La Tribuna de Ciudad Real -

CIUDAD REAL: Las multas por incumplir la ley antitabaco rozan los 285.000 euros tras cinco años en vigor

Las sanciones por infracciones a la norma, el 52% de carácter grave, suman en la provincia de Ciudad Real l845 desde su endurecimiento en enero de 2011 con una media de dos al día

18/01/2016 La Vanguardia -

[CARTA AL DIRECTOR] Parón contra el tabaco

Ley de Tabaco, ¿y después qué? Nuestra ley del tabaco, la que definitivamente convirtió los locales de hostelería en espacios libres de humo, cumple cinco años. Con un amplio apoyo popular y mayoritariamente respetada, la ley del tabaco ha contribuido a mejorar la salud tanto de los fumadores como de los no fumadores, y ha favorecido un cambio de actitud frente al tabaco, que ya no se percibe como un hábito normal sino como un potencial problema de salud.

18/01/2016 Redacción Médica -

[OPINIÓN] Quinto aniversario de la ley antitabaco

Por José Martínez Olmos, senador del PSOE por Granada y exSecretario General de Sanidad

17/01/2016 RT -

TURKMENISTÁN: Un país le declara la 'guerra total' al tabaco

El Gobierno de Turkmenistán, con ayuda de la OMS, intenta convertirse en un país libre de tabaco para el año 2025, siguiendo de esa forma los pasos de Bután, el único país que ya lo es.

15/01/2016 La Opinión de Málaga -

[CARTA AL DIRECTOR] Adultos más sanos; niños ahumados

La ley antitabaco de 2011 ha sido un gran paso en favor de la salud de los adultos no fumadores, en los que la concentración de nicotina ha caído un noventa por ciento. Pero el mismo estudio que lo constata revela un hecho alarmante: que ha aumento el tabaquismo en el hogar y en el coche, perjudicando a los más indefensos, los niños.

13/01/2016 ABC -

La otra cara de la ley antitabaco: los padres fuman más en casa y en el coche con los niños

Tras la entrada en vigor de la ley, los españoles fuman más que antes en casa y en el coche, en presencia de sus hijos, lo que convierte a los pequeños en fumadores pasivos, con el enorme riesgo que supone para su salud. Estas son las conclusiones a las que ha llegado una investigación realizada por científicos de la Universidad de Granada y del Instituto de Investigación Biosanitaria (ibs. GRANADA), en la que también se revela que la mitad de los niños estudiados (el 50,8%), son fumadores pasivos.

11/01/2016 ABC -

CÓRDOBA: La hostelería se adapta a cinco años de Ley Antitabaco

El endurecimiento hace cinco años de la Ley Antitabaco, que prohíbe el consumo de cigarrillos en cualquier tipo de establecimiento público, ha cambiado de modo importante el modelo de negocio de la hostelería cordobesa, además de numerosas costumbres entre los empleados y clientes de los establecimientos afectados.