Artículos de periódico

09/10/2015 La Razón -

Las cajetillas de la UE llevarán fotos sobre el riesgo de fumar desde 2016

Todas las cajetillas de tabaco a la venta en la Unión Europea (UE) desde mayo de 2016 llevarán advertencias sanitarias con una fotografía en color e información sobre los riesgos del tabaco y cómo dejar de fumar.

08/10/2015 Montevideo Portal (Uruguay) -

Acuerdo Transpacífico "protegerá las medidas anti tabaco de países como Uruguay"

El Centro de Investigación para la Epidemia del Tabaquismo de Uruguay (Ciet) dijo que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) protegerá las medidas antitabaco de los países integrantes contra los ataques de la industria tabacalera y esta no podrá denunciarlos, como pasó con Philip Morris y Uruguay.

08/10/2015 Heraldo.es -

La cigarrera se queda sin su cigarro

El nuevo cabezudo no lucirá el pitillo con el que se presentó a los medios la semana pasada. Ante las críticas por los peligros del tabaco, el Ayuntamiento ha decidido eliminarlo.

08/10/2015 La Vanguardia -

Barcelona ha puesto este año 105 multas por tirar colillas

Las sanciones, de 90,15 euros, son más caras que las que rigen en París, aunque hay un descuento del 70% en caso de pago inmediato | El Ayuntamiento dice que prefiere la concienciación a la penalización

08/10/2015 El País -

Los neumólogos advierten: el pitillo electrónico no ayuda a dejar de fumar

"No existe ningún trabajo que diga que el cigarrillo electrónico ayuda a dejar de fumar". Tajante, José Ignacio de Granda, coordinador del Área de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, descartó el miércoles por la mañana el uso de estos dispositivos para ayudar a combatir la EPOC. A la relación entre tabaco y EPOC dedica la Separ este año.

07/10/2015 eldiario.es -

Un preso logra que se condene al Estado francés por dejar fumar en la cárcel

El Tribunal Administrativo de Calvados, en el noroeste de Francia, se pronunció hoy en favor de un exrecluso que denunció al Estado francés por permitir que sus compañeros de celda fumaran en la cárcel mientras el demandante cumplía su condena.

07/10/2015 Hoy -

La UE abre expediente a España por no derogar el impuesto que fija un precio mínimo del tabaco

El sector tabaquero pide al Gobierno que elabore una nueva figura que compense la eliminación del doble mínimo para evitar un grave perjuicio