Artículos de periódico

17/05/2016 eldiario.es -

Gobierno vasco asegura que la Ley de Adicciones no impide fumar en el concierto de Springsteen

El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha asegurado que la Ley de Adicciones no impedirá que los asistentes que acudan este martes al concierto de Bruce Springsteen en el Estadio de Anoeta, en San Sebastián, puedan fumar, si así lo desean, durante el espectáculo.

16/05/2016 Atlántico -

GALICIA: Los expertos piden extender las playas libres de humos

El Grupo de Abordaje al Tabaquismo de la Federación de Sociedades de Medicina de Familia y Comunitaria, al que pertenece el médico vigués Xulio Castañal, propone ampliar los espacios libres de humo a las playas, estadios y coches en los que viajen niños.

13/05/2016 Europa Press -

Denunciado un pub de Badajoz por no respetar el cierre y por permitir fumar

La Policía Local de Badajoz ha denunciado esta madrugada a un pub de la ciudad por no respetar el horario de cierre y por permitir el consumo de tabaco dentro del interior del mismo.

10/05/2016 Cadena SER -

España dejó su silla vacía en la última reunión de la OMS sobre el tabaquismo

Para la Red Europea de Prevención del Tabaquismo (ENSP) es una muestra más de la "desidia" del Gobierno español en la lucha contra el tabaco. El Gobierno no envió a ningún experto, a pesar de que la Organización Mundial Salud pagaba el viaje a dos personas por país

10/05/2016 teinteresa.es -

EL CNPT CREE QUE EL INCENTIVO ECONÓMICO A LAS EMBARAZADAS FRANCESAS DEBERÍA ABRIR UNA REFLEXIÓN EN ESPAÑA

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) considera “positivo” que Francia incentive económicamente a las embarazadas para que dejen de fumar durante la gestación y cree que la medida debería llevar a España a abrir una reflexión sobre el tratamiento actual que da en este aspecto a las gestantes.

10/05/2016 EcoDiario.es -

Los neumólogos ven "saludable" incentivar económicamente a las embarazadas para que dejen de fumar

Consideran que España, antes que adoptar esta medida impulsada por Francia, debería financiar los tratamientos para abandonar el tabaco

09/05/2016 El Periódico -

Francia pagará a las embarazadas que dejen de fumar

El plan empezará de forma experimental con 400 mujeres que recibirán 20 euros tras cada visita médica