Artículos de periódico

13/01/2016 ABC -

La otra cara de la ley antitabaco: los padres fuman más en casa y en el coche con los niños

Tras la entrada en vigor de la ley, los españoles fuman más que antes en casa y en el coche, en presencia de sus hijos, lo que convierte a los pequeños en fumadores pasivos, con el enorme riesgo que supone para su salud. Estas son las conclusiones a las que ha llegado una investigación realizada por científicos de la Universidad de Granada y del Instituto de Investigación Biosanitaria (ibs. GRANADA), en la que también se revela que la mitad de los niños estudiados (el 50,8%), son fumadores pasivos.

11/01/2016 ABC -

CÓRDOBA: La hostelería se adapta a cinco años de Ley Antitabaco

El endurecimiento hace cinco años de la Ley Antitabaco, que prohíbe el consumo de cigarrillos en cualquier tipo de establecimiento público, ha cambiado de modo importante el modelo de negocio de la hostelería cordobesa, además de numerosas costumbres entre los empleados y clientes de los establecimientos afectados.

10/01/2016 El Correo -

MIRANDA DE EBRO: Cinco años sin humo en la hostelería

Responsables de restaurantes y bares creen que los mirandeses han asumido bien la ley antitabaco

10/01/2016 Diario de Ávila -

ÁVILA: La Ley Antitabaco deja 165 multas al cumplir 5 años

La mayor parte de los incumplimientos detectados fueron de carácter leve, sancionados con una media de 30 euros.

10/01/2016 El Día de Valladolid -

CASTILLA Y LEÓN: La ley antitabaco cumple cinco años con la mitad de inspecciones que en 2011

Más de la mitad de los 30.201 controles realizados en la Comunidad desde su entrada en vigor se produjeron en los dos primeros años

07/01/2016 Menorca.info -

BALEARES: La lucha antitabaco se reforzará en los bares y sobre la venta irregular

Una década después de la entrada en vigor de la primera ley antitabaco, la lucha contra el humo se ha debilitado y, por tanto, hay «mayor permisividad tanto en lo que respecta a dejar de fumar en las zonas prohibidas como en la venta de tabaco en locales no autorizados». Así de clara se postula la directora general de Salud Pública del Govern, María Ramos, quien habla de una «relajación mutua» que hay que atajar de raíz.

07/01/2016 El País -

[CARTA AL DIRECTOR] Cinco años de ley del tabaco

La mayoría de la población ha aceptado los inconvenientes de la ley del tabaco a la luz de sus beneficios. Ha tenido un balance muy positivo para la salud pública, factura sanitaria y clima social sin efectos negativos significativos en la hostelería.— Francisco Camarelles y Rodrigo Córdoba, en representación del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo.