Artículos de periódico

30/04/2017 La Nueva España -

ASTURIAS: Du Pont prohíbe a sus trabajadores fumar al aire libre en su complejo de Tamón

Los empleados que quieran echar un cigarrillo tendrán que recorrer dos kilómetros en coche | La compañía ofrece fruta gratis y cursos antitabaco

30/04/2017 EcoDiario.es -

La SEPAR advierte del riesgo de fumar en pipas de agua

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) advierte que fumar en pipas de agua, más conocidas como cachimbas, no es inocuo y tiene un alto riesgo para la salud, ya que el tabaco que se utiliza contiene sustancias cancerígenas y provoca adicción.

26/04/2017 Onda Fuerteventura -

¿Y si se prohibiera fumar en las playas de Fuerteventura?

En Fuerteventura, la primera playa en iniciar los trámites para ser libre de humos y colillas es la de Muelle Chico de Corralejo.

24/04/2017 infosalus.com -

Los profesionales sanitarios consideran que en España el paquete neutro de tabaco es un tema tabú

El paquete neutro de tabaco es una realidad en países como Francia y Reino Unido, sin embargo, las sociedades científicas y profesionales del ámbito sanitario que integran el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) han señalado que "parece" que, en España, esta iniciativa es un tema tabú, "algo difícil de entender desde la perspectiva sanitaria".

21/04/2017 El Periódico de Aragón -

El CNPT denuncia la paralización de la lucha contra el tabaquismo en los últimos años

La VIII Jornada de Prevención y Control del Tabaquismo, celebrada hoy en Zaragoza, ha servido para demandar que España recupere el liderazgo en la regulación y control del tabaquismo, en una lucha que en los últimos años, tras la entrada en vigor la Ley del Tabaco que regulaba su consumo, ha estado parada.

19/04/2017 El Diario NY (EE.UU.) -

EE.UU.: Nueva York da otro duro golpe al tabaco

Nuevas iniciativas de la Ciudad buscan reducir el número de fumadores a menos de 160 mil en tres años

18/04/2017 La Razón -

La contaminación mata más que el tabaco

Un nuevo informe mundial determina las causas más comunes de mortalidad en el mundo. Cinco millones de personas fallecen por respirar aire contaminado.