Artículos de periódico

13/02/2017 El Diario del Juego -

Operadores de Macao se oponen a la prohibición total de fumar

Los operadores de juego de Macao propusieron al Gobierno de esa región especial china mejorar las salas de fumadores de sus casinos, para evitar la prohibición total de fumar en estos establecimientos, tras presentar un estudio que afirma que la mayoría de los trabajadores apoya los sectores para fumadores.

13/02/2017 BBC Mundo -

El secreto de Islandia para que sus jóvenes dejaran de beber alcohol y de fumar

Imagínate un país donde beber alcohol dejó de estar de moda entre los adolescentes y donde encontrar a un joven que fume tabaco o que consuma cannabis se convirtió en algo excepcional.

11/02/2017 elEconomista -

Bruselas planea una reforma para subir los impuestos al tabaco este año

Subir los impuestos del tabaco y equiparar, por ejemplo, la fiscalidad de la picadura de liar o la de los cigarritos con la de los cigarrillos tradicionales. Es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado la Comisión Europea, que no ha decidido aún, sin embargo, cómo llevar a cabo su plan.

10/02/2017 El País -

El 50% de fumadoras sigue fumando a escondidas durante el embarazo

La mitad de las mujeres fumadoras continúan fumando a escondidas durante el embarazo, ha denunciado hoy la ginecóloga y miembro de la Junta de la Sociedad Catalana de Atención y Tratamiento del consumo del Tabaco (Scatter), Elena Castellanos.

10/02/2017 El Mundo Deportivo -

El Athletic de Bilbao recuerda que está prohibido fumar en San Mamés

El Athletic pone marcha en marcha la campaña ‘Tu salud en juego’ . El club rojiblanco, que cuenta para el desarrollo de esta iniciativa con el asesoramiento de AECC (Asociación Contra el Cáncer de Bizkaia), recuerda con tal motivo que “está terminantemente prohibido fumar en cualquier espacio del campo de San Mamés, incluidos los baños y demás zonas comunes”.

09/02/2017 salamanca24horas.com -

SALAMANCA: El PP pide un Pleno Extraordinario para aclarar lo sucedido en el Pabellón de Deportes y exigir responsabilidades

Sostiene que durante la celebración de la Fiesta de Los Quintos se permitió el acceso y consumo de alcohol y tabaco a cargo de menores “en una instalación de acceso público que había sido cedida para una celebración autorizada pero no publicitada al resto del municipio”

08/02/2017 Redacción Médica -

Los bebés, los más afectados por el rastro del tabaco en muebles y paredes

Se sabe, desde hace tiempo, que este tabaco de tercera mano, como se lo conoce, hace daño al pulmón de quien lo inhala. Ahora, un nuevo estudio lo confirma y desvela quiénes son los más proclives a ese perjuicio: los bebés que gatean por toda la casa y todavía tienen un sistema inmune inmaduro.