Artículos de periódico

25/01/2016 InfoBierzo -

LEÓN: Los leoneses compramos un 40% menos de tabaco y las inspecciones en locales derivan en menos sanciones

el número de inspecciones ha aumentado en los locales y negocios de la provincia, aunque no todas ellas surgen a raíz de denuncias particulares, sino de actuaciones de oficio. Desde 2010, se han llevado a cabo en León 2.984, de las que se abrieron 161 expedientes y se impusieron 52 sanciones.

25/01/2016 murcia.com -

MURCIA: El PSOE solicita al Ayuntamiento de Murcia que colabore con la Comunidad Autónoma para hacer cumplir la Ley Antitabaco en el municipio

Los socialistas presentarán una moción al respecto reclamando un mayor control del cumplimiento de esta Ley

21/01/2016 La Tribuna de Ciudad Real -

CIUDAD REAL: Las multas por incumplir la ley antitabaco rozan los 285.000 euros tras cinco años en vigor

Las sanciones por infracciones a la norma, el 52% de carácter grave, suman en la provincia de Ciudad Real l845 desde su endurecimiento en enero de 2011 con una media de dos al día

18/01/2016 La Vanguardia -

[CARTA AL DIRECTOR] Parón contra el tabaco

Ley de Tabaco, ¿y después qué? Nuestra ley del tabaco, la que definitivamente convirtió los locales de hostelería en espacios libres de humo, cumple cinco años. Con un amplio apoyo popular y mayoritariamente respetada, la ley del tabaco ha contribuido a mejorar la salud tanto de los fumadores como de los no fumadores, y ha favorecido un cambio de actitud frente al tabaco, que ya no se percibe como un hábito normal sino como un potencial problema de salud.

18/01/2016 Redacción Médica -

[OPINIÓN] Quinto aniversario de la ley antitabaco

Por José Martínez Olmos, senador del PSOE por Granada y exSecretario General de Sanidad

17/01/2016 RT -

TURKMENISTÁN: Un país le declara la 'guerra total' al tabaco

El Gobierno de Turkmenistán, con ayuda de la OMS, intenta convertirse en un país libre de tabaco para el año 2025, siguiendo de esa forma los pasos de Bután, el único país que ya lo es.

15/01/2016 La Opinión de Málaga -

[CARTA AL DIRECTOR] Adultos más sanos; niños ahumados

La ley antitabaco de 2011 ha sido un gran paso en favor de la salud de los adultos no fumadores, en los que la concentración de nicotina ha caído un noventa por ciento. Pero el mismo estudio que lo constata revela un hecho alarmante: que ha aumento el tabaquismo en el hogar y en el coche, perjudicando a los más indefensos, los niños.