Artículos de periódico

20/06/2016 Málaga Hoy -

El número de fumadores empieza a bajar por el endurecimiento de la ley antitabaco

Médicos aplauden la decisión del Málaga CF de prohibir fumar en las gradas Un experto, sin embargo, cree que la medida es "excesiva" porque no se basa en la evidencia científica

20/06/2016 La Vanguardia -

“La mayor conspiración civil de la historia... es el tabaco”

Entrevista a Carlos Escolà, periodista autor de "Licencia para matar" (Península), una denuncia asombrosamente documentada de las astutas mañas de la poderosa industria del tabaco.

18/06/2016 Faro de Vigo -

GALICIA: El sector aprueba playas libres de humo pero pide cautela para no afectar al turismo

Aplaude la medida por no ser coercitiva aunque emplaza a ver los resultados. Recuerda que el turismo es "la fuerza tractora" de la economía gallega.

18/06/2016 eldiario.es -

"La industria del tabaco es pionera en hacer lobby en el peor sentido de la palabra"

Entrevista a Carlos Escolà, periodista y autor del libro Licencia para matar. Una historia del tabaco en España. "En los últimos años creo que ha habido un cierto freno de las políticas contrarias al tabaquismo, sobre todo en la última etapa del gobierno del PP", afirma. "Cuanto más dinero gane Philip Morris querrá decir que habrá matado a más gente", explica el periodista.

17/06/2016 PR Newswire (EE.UU.) -

Puntos principales sobre la nueva regulación del tabaco de la FDA

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) finalizó una regulación que amplía su autoridad para regular todos los productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos, los puros y el tabaco para pipas tanto normales como de agua (narguiles o hookas), como parte de su objetivo de mejorar la salud pública.

16/06/2016 Cadena SER -

Una docena de playas gallegas se declaran libres de tabaco

Galicia estrena la primera red autonómica de playas libres de tabaco. A partir del 1 de julio, más de 12 arenales se sumarán a esta iniciativa. Carteles y banderas alertarán de la prohibición, pero su incumplimiento no se sancionará con multa.

14/06/2016 El Norte de Castilla -

VALLADOLID: La Policía Local multa a 43 personas en dos meses por fumar en el recinto del Río Hortega

La Policía Local acababa de declarar la guerra a los fumadores y solo en los últimos dos meses han multado a 43 de ellos por apurar sus pitillos en territorio vedado del hospital.