Artículos de periódico

10/04/2016 El Mundo -

Hacia la Euskadi 'sin'

Desde la semana que viene se restringe el consumo de alcohol y de tabaco, así como el cigarrillo electrónico. Abre la puerta a los clubes de cannabis con amenaza clara de inconstitucionalidad. Hasta 600.000 euros de multa.

10/04/2016 Uno (R. Argentina) -

Alemania quiere prohibir la publicidad de cigarrillos en cines y la vía pública

La publicidad de cigarrillos en cines y cartelería de la vía pública en Alemania podría desaparecer en un plazo de cuatro años, de acuerdo a la planificación presentada divulgada por Christian Schmidt, ministro de la Alimentación del gobierno de Angela Merkel.

08/04/2016 Gasteiz Hoy -

VITORIA-GASTEIZ: Los políticos amplían los ‘espacios sin tabaco’ en lugar de hacer cumplir la ley en bares y discotectas

El Parlamento Vasco ha aprobado finalmente la Ley de Adicciones, que entre otras cosas endurece la Ley Antitabaco. Desde ahora queda prohibido fumar también en recintos deportivos abiertos y en aquellas sociedades en que así lo reclame al menos uno de los socios. Un paso más en contra del tabaco que llega pese a que la ley vigente no se cumple, y cada vez menos.

08/04/2016 teinteresa.es -

El Comité Antitabaquismo pide a todas las CCAA que se suban, como el País Vasco, “al carro de la prevención”

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) pidió este viernes a todas las comunidades autónomas que se suban, como acaba de hacer el País Vasco, “al carro de la prevención” y prohíban fumar en lugares como estadios deportivos y plazas de toros.

07/04/2016 El País -

El Parlamento vasco aprueba que no se pueda fumar en estadios y plazas de toros

Euskadi saca adelante la nueva Ley de Adicciones, que impide consumir cigarrillos electrónicos en espacios cerrados

07/04/2016 ABC -

«España necesita un tabaco más caro y genérico para evitar el consumo en menores»

La Red Europea de Prevención del Tabaquismo aplaude la nueva ley de adicciones del País Vasco, que impide fumar en estadios de fútbol, y reclama una normativa más estricta para el resto de España

06/04/2016 La Vanguardia -

Francia eliminará a partir de mayo los logotipos de las marcas del tabaco

Los fumadores comprarán cajetillas uniformes de color verde oliva y más caras