Artículos de periódico

16/03/2016 La Verdad -

MURCIA: Un campo sin 'malos humos'

Antonio Rubio, accionista del Real Murcia, solicitó al actual consejo que prohíba fumar en la Nueva Condomina. El ciezano realizó la propuesta en la junta del pasado domingo y Abarca le prometió que estudiará el asunto en la próxima cita con sus consejeros

16/03/2016 20 minutos -

Rumania prepara prohibición de fumar en lugares públicos

El gobierno rumano empezó a retirar ceniceros de sus oficinas mientras el país se prepara para la prohibición de fumar en locales públicos, que entra en vigencia a medianoche.

12/03/2016 El Mundo -

¿Provoca adicción ver fumar en una película? La OMS asegura que sí

La OMS señala al cine como culpable de que muchos jóvenes comiencen a fumar. Nuevos estudios apuntan a que las adicciones obedecen a una realidad más compleja que siempre ha denunciado el cine.

10/03/2016 Hoy Los Angeles (EE.UU.) -

EE.UU.: California decide elevar a 21 la edad para comprar tabaco

El Senado de California aprobó hoy una serie de medidas para elevar la edad de fumar de 18 a 21 años, como parte de una iniciativa contra el tabaco para restringir su uso y reducir los problemas de salud que ocasiona.

10/03/2016 ABC -

Médicos de familia piden una ley que prohíba promocionar el tabaco en películas y series

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha solicitado al Parlamento español que legisle contra la promoción indirecta del tabaco en series y películas, una medida que, a su juicio, es «imprescindible» para evitar el inicio de este hábito en edades adolescentes.

09/03/2016 infosalus.com -

"Oler a tabaco" pone en riesgo tu salud

Una investigación publicada en "Plos One" por un equipo dirigido por científicos de la Universidad de California, Riverside, en Estados Unidos, muestra en ratones que la exposición a THS causa resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2. Se ha demostrado en ratones que el THS daña el hígado y los pulmones, complica la cicatrización de heridas y causa hiperactividad; una lista a la que hay que añadir ahora la diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad.

09/03/2016 Parlamento Europeo -

El Parlamento Europeo rechaza prorrogar los acuerdos con las tabacaleras contra el contrabando

La mayoría del Parlamento pidió a la Comisión Europea que no renueve el acuerdo contra el contrabando y la piratería entre la UE y Philip Morris International (PMI) y que expira en julio de 2016. En una resolución aprobada el miércoles, el pleno apuesta por utilizar las herramientas legislativas a nivel comunitario e internacional para combatir el comercio ilegal de tabaco.