Artículos de periódico

04/05/2018 Gasteiz Hoy -

VITORIA: La Ley Antitabaco vuelve a los bares con varias multas

En los últimos fines de semana la Ertzaintza ha aumentado la vigilancia en locales, y varios bares y discotecas han sido sancionados por permitir fumar en ellos, según ha podido saber Gasteiz Hoy. La presencia de agentes de paisano en las noches festivas ha permitido detectar en estos locales a gente fumando en su interior.

01/05/2018 Radio Praha (Rep. Checa) -

REP. CHECA: Prohíben fumar en el Aeropuerto Václav Havel de Praga

El Aeropuerto Václav Havel de Praga, es una zona sin cigarrillo a partir de este martes. Fumar está prohibido en todo el área interior de la terminal. La prohibición es válida igualmente para los cigarrillos electrónicos.

30/04/2018 Cadena SER -

MURCIA: PSOE pide una campaña para jóvenes sobre los riesgos de fumar en pipa de agua

El PSOE ha pedido al Gobierno regional a que, en colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), impulse una campaña específica, especialmente dirigida a los menores, sobre los riesgos para la salud asociados al uso de pipas de agua.

29/04/2018 La Voz de Galicia -

PONTEVEDRA: Sanidad realizó 114 inspecciones de la ley antitabaco

Durante el año pasado solo se tramitaron nueve expedientes por infracciones en la zona de Lalín, tres de ellos de carácter grave

29/04/2018 ABC -

La última propuesta de Compromís: playas en las que no se permita fumar en la Comunidad Valenciana

Compromís apuesta por crear una 'Red de Playas sin Humo' en la Comunidad Valenciana, "con vocación educativa y no sancionadora, a la que se puedan adherir voluntariamente los ayuntamientos valencianos para desnormalizar el consumo de tabaco en las playas, reducir la contaminación y proteger el medio ambiente".

28/04/2018 La Opinión de Málaga -

[OPINIÓN] Tabaco y niños, mezcla prohibida

El pediatra Eduardo Ramos Polo analiza la repercusión del humo ambiental del tabaco en las madres embarazadas y en la infancia. El doctor extiende sus consideraciones a las molestias que causa la abundancia de humo en la calle y lo molesto que resulta. La salud de los pequeños, tanto antes como después de nacer, se ve seriamente amenazada por la exposición al humo y a sus componentes.

28/04/2018 La Voz de Galicia -

A CORUÑA: Dos de cada tres incumplimientos de la ley antitabaco son graves

En los últimos 16 meses se han tramitado en la Costa da Morte apenas una treintena de denuncias por incumplimiento de la ley antitabaco. Según los datos aportados por la Consellería de Sanidade, de los 33 expedientes abiertos, 13 fueron considerados de carácter leve, mientras que los restantes 20, casi dos tercios del total, resultaron ser considerados graves.