Artículos de periódico

29/07/2018 La Razón -

COMUNIDAD VALENCIANA: El PSPV propone playas libres de tabaco y limpias de sus colillas

El grupo socialista en Les Corts ha registrado una proposición no de ley en la que propone crear una «Red de playas libre de humos y de contaminación de colillas».

27/07/2018 Diario Atlántico -

La Red gallega de playas sin humo se extiende por Galicia con buen resultado

La campaña trata de educar y crear playas libres de tabaco donde se respete más el medio ambiente

26/07/2018 El País -

El tabaco roba más de un millón de años de vida a los españoles cada año

El vicio del tabaco roba más de un millón de años de vida a los españoles cada año, lo que representa el 10% de toda la carga de enfermedad en el país, según el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre la salud pública en España.

23/07/2018 La Vanguardia -

MADRID: Tres Cantos regala ceniceros de bolsillo e insta a respetar zonas sin humo

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha comenzado a repartir ceniceros de bolsillo entre los vecinos de la localidad, con el fin de cambiar sus hábitos de consumo y concienciarles de que no tiren sus colillas al suelo, ofreciéndoles "más facilidades para mantener limpia la ciudad".

20/07/2018 Heraldo -

EE.UU.: Nueva Jersey prohíbe fumar en playas y parques de todo el estado

La prohibición no incluye estacionamientos adyacentes a playas y a parques, y la ley permitirá a los municipios designar un espacio de hasta el 15% de una playa para poder fumar.

20/07/2018 La Vanguardia -

Murcia contará este verano por primera vez con las primeras playas sin humo en todos los municipios costeros

La Región de Murcia contará este verano con las primeras playas sin humo en todos los municipios costeros, una iniciativa que por primera vez pone en marcha el Gobierno regional para sensibilizar, promocionar la salud y proteger el medio ambiente.

20/07/2018 Metro (R. Dominicana) -

Honduras recurre fallo OMC sobre empaquetado genérico de tabaco en Australia

El Gobierno de Honduras presentó hoy un recurso en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra el reciente fallo de esta institución en el que rechazó la denuncia del país centroamericano y de Cuba, Indonesia y la República Dominicana por el empaquetado genérico del tabaco en Australia.