Artículos de periódico

05/04/2017 El Periódico -

Georgia prohibirá fumar en todos los edificios, salvo viviendas y prisiones

El Parlamento de Georgia estudia hoy enmiendas a la ley antitabaco para prohibir fumar en todos los edificios, públicos y privados, con la excepción de las viviendas y prisiones.

05/04/2017 eldiario.es -

PAÍS VASCO: El misterio del olor a tabaco en el baño de señoras del Parlamento

La Mesa de la Cámara recuerda sutilmente a sus señorías la prohibición de fumar en el interior del edificio después de las quejas por el olor a humo en unos lavabos de la tercera planta

04/04/2017 Faro de Vigo -

VIGO: Redondela ampliará a toda la playa de Cesantes la declaración de libre de tabaco

La medida ya se probó con éxito el pasado año en una parte del arenal -Con esta iniciativa se pretende mejorar el medio ambiente e incidir en la salud de los ciudadanos

03/04/2017 Periódico de Ibiza y Formentera -

BALEARES: Salut triplica en un año las sanciones por incumplir la ley antitabaco

La Direcció General de Salut Pública i Participació ha triplicado este año las sanciones a particulares y locales por incumplir la ley antitabaco, pasando de sólo 28 sanciones en 2015 a 90 el año pasado. En estos dos últimos años se han cobrado 101.029 euros en concepto de sanciones.

01/04/2017 Heraldo -

Por qué dos tercios de los cánceres no son por mala suerte

Pese a los titulares que hemos leído recientemente, no, dos tercios de los cánceres no son por mera mala suerte.

29/03/2017 Onda Cero -

El tabaco causó 142 muertes al día entre 2010 y 2014

Según un informe de mortalidad que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad, las muertes atribuibles al consumo de tabaco en España en sólo un quinquenio ascienden a 259.348, lo que supone una media anual de 51.870 muertes. El incremento constante de la mortalidad finalizó, asegura el informe, al inicio del siglo XXI. A partir de 2001 se ha observado una tendencia descendente debido, sobre todo, a la caída en los hombres. El número de muertes en mujeres ha seguido creciendo.

29/03/2017 Somos Pacientes -

Los e-cigarrillos cuadruplican el riesgo de los adolescentes de acabar fumando

Los adolescentes que utilizan cigarrillos electrónicos –o ‘e-cigarrillos’– tienen un riesgo hasta cuatro veces mayor de acabar fumando en un plazo de tan solo 12 meses. Es más; el empleo de estos dispositivos electrónicos no es eficaz para ayudar a la población adolescente a dejar el tabaco. Así lo muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Michigan en Ann Arbor (Estados Unidos) y publicado en la revisa Tobacco Control.