Artículos de periódico

24/03/2018 Infobae (Argentina) -

Estudio revela que los cigarrillos electrónicos generaron 81 veces más nuevos fumadores de tabaco que ex usuarios

Una nueva investigación revela los peligros para jóvenes que de otra forma no hubiesen iniciado a fumar. La investigación llevada adelante por un grupo de médicos del instituto Dartmouth de Nuevo Hampshire, EEUU; reveló que los cigarrillos electrónicos están asociados con más daños que beneficios para la población general.

21/03/2018 NM Noticias (Canadá) -

CANADÁ: Suburbio de Montreal prohíbe fumar en calles y aceras

Impulsada por la inminente legalización de la marihuana en Canadá, la alcaldía de Hampstead, un suburbio ubicado en la isla de Montreal, decidió prohibir el fumar en las calles y las aceras de esta ciudad.

21/03/2018 La Nación (Rep. Argentina) -

EE.UU.: Nueva York quiere prohibir que los peatones fumen en la calle

Nueva York quiere prohibir que las personas caminen mientras fuman. El concejal Peter Koo presentó el proyecto para evitar que los peatones se conviertan en fumadores pasivos por el humo del cigarrillo de los fumadores. Si la ley se aprueba, las personas que caminen mientras fuman tendrán multas de US$50.

21/03/2018 Pueblo en Línea (China) -

CHINA: Los viajeros que violen la prohibición de fumar en los trenes chinos serán sancionados con 180 días sin poder utilizar el transporte ferroviario

A partir del mes de mayo, aquellos pasajeros que fumen en los trenes de alta velocidad o en las zonas libres de humo de otros tipos de trenes que circulan en territorio chino, serán sancionados con 180 días sin poder viajar en tren.

20/03/2018 La Rioja -

LA RIOJA: Salud intentará que se cumpla la prohibición de fumar en el exterior de centros sanitarios

La Consejería de Salud impulsa medidas preventivas y de control del tabaquismo para que los centros y los recintos sanitarios sean espacios libres de humo, han afirmado hoy el director general de Salud Pública, Juan Ramón Rábade, y el director del Área de Salud de La Rioja, José Miguel Acítores.

20/03/2018 elciudadano.com (Chile) -

Acusan a Netflix de ‘normalizar’ y ‘glamorizar’ el consumo de tabaco: 79% de sus shows muestra actores fumando

Alrededor del 79 por ciento de los espectáculos populares entre adolescentes y adultos jóvenes muestran el consumo de tabaco, según revela un nuevo estudio. Los investigadores encontraron que el uso del cigarrillo es más prominente en los shows de Netflix , como Stranger Things , que tuvo 182 escenas con personajes encendidos, que en las transmisiones y la televisión por cable.

19/03/2018 Xataka -

Las dos caras de la industria del tabaco: Así es como las tabacaleras apuestan por la tecnología para sobrevivir

La industria tabacalera tiene, al menos, dos caras. Caras muy distintas, casi irreconciliables.