Artículos de periódico

14/08/2019 El Comercio -

ASTURIAS: Los hosteleros rechazan la acusación de Sanidad: «Cumplimos la ley antitabaco»

«No podemos pagar justos por pecadores. No podemos ser los culpables de todo». Así reaccionó ayer el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias, José Luis Álvarez Almeida a las declaraciones de la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, quien advirtió que en algunas terrazas no se cumple la ley antitabaco en vigor desde hace casi una década (2010).

13/08/2019 ABC -

El Ministerio de Sanidad plantea endurecer la ley del tabaco en las terrazas

La ministra de Sanidad María, Luisa Carcedo, ha dicho que se está planteando endurecer la ley antitabaco en las terrazas. El objetivo de esta nueva normativa sería disminuir el número de personas fumadoras y evitar que haya fumadores pasivos. Estas normas incluirían también los vapeadores. En la calle ha comenzado el debate entre fumadores y los que no lo son.

13/08/2019 Sport -

El Espanyol quiere un estadio libre de humo

El conjunto perico prohibirá fumar en el palco presidencial, en la Sala de Presidentes y en la grada familiar. El club espera que se apruebe la nueva ley antitabaco para vetarlo completamente.

13/08/2019 Levante-EMV -

VALENCIA: Cullera se plantea prohibir fumar en sus 15 km de playa

El Ayuntamiento de Cullera estudia situarse a la vanguardia por lo que a protección de la costa se refiere. La iniciativa puesta en marcha en la cala del Retor de Orpesa (Castellón) por la que se ha prohibido fumar está siendo evaluada por el consistorio para aplicarla en las próximas fechas en la costa cullerense con la intención de convertirla en un espacio más saludable para las familias y, además, evitar así el enorme impacto medioambiental que provocan las colillas.

12/08/2019 El País -

[CARTA A LA DIRECTORA] Colillas

Desde que hace ya muchos años se prohibió fumar en los bares y espacios públicos ganamos todos. Pero todo tiene un lado negativo.

12/08/2019 La Vanguardia -

La ministra de Sanidad plantea endurecer las leyes sobre tabaco y alcohol

María Luisa Carcedo ha considerado necesario modificar las leyes para restringir el consumo de ambas “drogas legales”. En su opinión, se debe regular de una manera más restrictiva el consumo de tabaco en las terrazas de los establecimientos hosteleros e incluir en la nueva normativa los denominados “vapeadores”.

11/08/2019 Faro de Vigo -

PONTEVEDRA: Silleda prohibirá fumar en los campos de fútbol y en los recintos de las dos piscinas

El Concello de Silleda modificará la ordenanza de Convivencia de Residuos, Limpieza Viaria y Ornato (aprobada en 2011) para incorporar la prohibición expresa de fumar en los campos de fútbol y en las dos piscinas municipales. El gobierno local ya está estudiando el texto para mejorar diversos contenidos del mismo y llevar a pleno su modificación.