Artículos de periódico

08/04/2016 Gasteiz Hoy -

VITORIA-GASTEIZ: Los políticos amplían los ‘espacios sin tabaco’ en lugar de hacer cumplir la ley en bares y discotectas

El Parlamento Vasco ha aprobado finalmente la Ley de Adicciones, que entre otras cosas endurece la Ley Antitabaco. Desde ahora queda prohibido fumar también en recintos deportivos abiertos y en aquellas sociedades en que así lo reclame al menos uno de los socios. Un paso más en contra del tabaco que llega pese a que la ley vigente no se cumple, y cada vez menos.

08/04/2016 teinteresa.es -

El Comité Antitabaquismo pide a todas las CCAA que se suban, como el País Vasco, “al carro de la prevención”

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) pidió este viernes a todas las comunidades autónomas que se suban, como acaba de hacer el País Vasco, “al carro de la prevención” y prohíban fumar en lugares como estadios deportivos y plazas de toros.

07/04/2016 El País -

El Parlamento vasco aprueba que no se pueda fumar en estadios y plazas de toros

Euskadi saca adelante la nueva Ley de Adicciones, que impide consumir cigarrillos electrónicos en espacios cerrados

07/04/2016 ABC -

«España necesita un tabaco más caro y genérico para evitar el consumo en menores»

La Red Europea de Prevención del Tabaquismo aplaude la nueva ley de adicciones del País Vasco, que impide fumar en estadios de fútbol, y reclama una normativa más estricta para el resto de España

06/04/2016 La Vanguardia -

Francia eliminará a partir de mayo los logotipos de las marcas del tabaco

Los fumadores comprarán cajetillas uniformes de color verde oliva y más caras

06/04/2016 El Mundo -

Fumar en cachimba también tiene sus riesgos

Investigadores de la Weill Cornell Medicine en Nueva York, Estados Unidos, han detectado las primeras evidencias del riesgo de fumar de forma habitual en pipas de agua o cachimbas, al observar anomalías de la función pulmonar y alteraciones en las células que recubren las vías respiratorias.

05/04/2016 eldiario.es -

¿Y si prohibimos fumar hasta los 21 años?

En Estados Unidos Hawái, California y la ciudad de Nueva York han elevado la edad legal mínima para el consumo de tabaco hasta los 21 años, mientras que en otros estados se sitúa en los 19. En España, los juristas creen que esta medida sería difícil de aplicar, pero no imposible.