Artículos de periódico

16/12/2016 ABC -

El empeño por fumarse un porro le acaba costando 1.800 euros y tres meses de cárcel

El empeño de un hombre por fumarse un porro mientras escuchaba un concierto de reggae en un local de Zaragoza le ha acabado costando 1.800 euros y tres meses de prisión.

15/12/2016 Expansión (blogs) -

¿Cuándo desaparecerá Marlboro?

André Calantzopoulos dejó atónitos a los analistas bursátiles al anunciarles la desaparición de Marlboro y de los cigarrillos tradicionales. "No sé cuándo, pero espero que sea pronto". Resultaba inaudito que el CEO de Philip Morris vaticinara con una sonrisa la muerte de su producto más emblemático.

15/12/2016 Actualidad Gadget -

iQuos es la alternativa de Marlboro al tabaco clásico, igual de perjudicial

Malrboro y su propietaria Philip Morris se niegan a dar por terminada la era del tabaco, aunque su consumo descienda lentamente y su precio aumente casi al mismo ritmo. Por ello, presentan iQuos, una alternativa tecnológica al tabaco habitual, más moderno, menos dañino pero igual de adictivo.

12/12/2016 Radio Praha (Chequia) -

Chequia aprueba finalmente su ley antitabaco

La Cámara Baja checa ha dado el sí en el segundo intento a la ley antitabaco propuesta por el Gobierno. El texto prohíbe fumar totalmente en bares y restaurantes e incluye además medidas para limitar el consumo de alcohol.

12/12/2016 ABC -

Las leyes antitabaco han evitado 22 millones de muertes en poco más de cinco años

La adopción de normativas antitabaco en 88 países ha posibilitado que 53 millones de personas dejaran de fumar entre los años 2008 y 2014

12/12/2016 intereconomia.com -

Piden prohibir fumar en coches con menores

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reunidos en Barcelona se han mostrado favorables a que España refuerce la lucha contra el tabaquismo y se sume a los países que aplican ya el empaquetado genérico de los cigarrillos y a la prohibición de fumar en los coches con embarazadas o menores.

11/12/2016 El Nuevo Diario (Rep. Dominicana) -

REP. DOMINICANA: Instituciones de control tabaco califican de retroceso ley que permite fumar en restaurantes

La pasada semana la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que modifica la Ley 48-00 que prohíbe fumar bajo techo en todo establecimiento de uso público o privado, sin embargo, la pieza aprobada por la Cámara Baja autoriza a los dueños de restaurantes, hoteles y afines a disponer de áreas para los fumadores en sus establecimientos.