Artículos de periódico

26/02/2011 El Periódico de Aragón -

El comité de prevención del tabaquismo ve 'improbable' que haya pérdidas

El portavoz del CNPT asegura que para ver las tendencias y variaciones estacionales del consumo a lo largo del año habrá que esperar hasta el primer trimestre del 2012.

25/02/2011 EPA -

Venezuela se suma a países que prohíben fumar en espacios públicos y oficinas

La prohibición de fumar en el interior de lugares públicos y oficinas de trabajo regirá en Venezuela a partir de mayo próximo, informó hoy el Gobierno venezolano al dar cuenta de que la respectiva resolución ya fue publicada en la gaceta oficial.

23/02/2011 Diario Vasco -

«Las sociedades no deben ser reductos insolidarios e insalubres»

Anima a las sociedades gastronómicas a no ser «reductos insolidarios e insalubres» en el consumo de tabaco. Joseba Zabala es médico de Salud Pública en el Ayuntamiento de Vitoria, portavoz de la Sociedad Vasco Navarra para la Prevención del Tabaquismo y miembro de la comisión técnica para la elaboración de la ley antitabaco vasca. «La población ha dado un ejemplo de civismo», dice.

22/02/2011 ABC -

Salud multa con 3.300 euros a un bar de Mollerussa por permitir fumar

El Departamento de Salud ha impuesto una multa de 3.300 euros al propietario de un bar de Mollerussa (Lleida) por permitir fumar en el interior del local tras la entrada en vigor de la ley antitabaco.

20/02/2011 El Correo -

La ley del humo

El tímido anuncio de la prohibición de fumar en los txokos revela las lagunas que presenta la norma. EL CORREO plantea a un gabinete jurídico especializado las dudas que genera la ley. Los espacios sin humo llegan a los campos de fútbol.

20/02/2011 La Opinión de Murcia -

El humo también huye de los hoteles

Muchos establecimientos se plantean colgar el cartel de 'no fumador' o reducir el número de habitaciones con cenicero

17/02/2011 La Crónica de Badajoz -

El hostelero insumiso de Trujillanos tira la toalla y acata la ley antitabaco

Tras la visita de Sanidad, colgó en la puerta del bar el cartel de ´Espacio sin humo´.Sigue a la espera de que la Administración le notifique la sanción que le corresponde.